Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reponer fuerzas en el delta del Nilo

Lugares donde comer en la mítica ciudad de Alejandría

Esta ciudad de libro es, actualmente, una de las zonas de Egipto más visitadas por sus innumerables monumentos: el faro, la columna de Pompeyo, las catacumbas de Kom el-Suggafs y el templo de Taposiris Magna, entre otros.

En Alejandría existe una oferta gastronómica idéntica a la de El Cairo en cuanto a variedad, pero menor en lo que respecta al número de restaurantes. EL VIAJERO ofrece unas pautas para visitarlos, siguiendo las sugerencias del autor Javier Sanz:

- Entre los que gozan de mayor prestigio, se encuentra Santa Lucía, en Sharia Safiya Zaghloul. Telf. (03) 486 0332. Destaca por su cocina mediterránea especializada en pescados y mariscos. La decoración y la "puesta en escena" también merecen la visita. Precio alto.

- Por su parte, Adora, en Sharia Bairam el Tunsi. Telf. (03) 480 04 05. Posee un reconocimiento tanto o mayor que el anterior, en base también a sus suculentos pescados y las ensaladas con que se acompañan, y a sus facturas más comedidas.

- Los intelectuales se dan cita en Elite. 43 shari Zafia Zaghlul. Telf (03) 486 3592. Platos árabes y de la cocina internacional. Destaca la mousaka. Decoración a base de reproducciones de pintura moderna. Precio económico-medio.

- Peregrinaje obligado a la pastelería del restaurante Pastroudis. 39 Tariq al Hurrya.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.