_
_
_
_
_

Tiburón para cenar

Un recorrido por las peculiaridades de la cocina australiana

Hablar de gastronomía propiamente australiana es complicado y puede resultar poco preciso. Los australianos siguen una alimentación influenciada por las tendencias alimentarias de Europa y Asia.

La dieta típica australiana está compuesta en su mayoría por carne, ya que tiene una producción ganadera muy importante. Además, es muy habitual usar la comida para llevar, que se puede pedir en muchos restaurantes, ya que el ritmo de vida ajetreado obliga a comer en el trabajo.

Aún así, Australia cuenta con productos propios de la zona y originales como el tiburón y la carne de canguro o de cocodrilo. He aquí algunos de los mejores restaurantes para probar la comida australiana en Sidney:

- MCA Café: Ubicado en el vestíbulo del Museo de Arte Contemporáneo. Tiene un menú especial de cocina moderna australiana y una gran carta de vinos. Dirección: Museo de Arte Contemporáneo. 140 George St. Sidney.

- Sydney Cover Oyster Bar: La ostras son uno de los manjares más exquisitos que se pueden tomar en este país y en este restaurante. Por tan sólo 10 euros se puede degustar media docena. Dirección: Circular Quay Este.

- Cicada: Peter Doyle, decano de la cocina en Sydney, lleva 25 años trabajando en las cocinas de este restaurante e innovando en platos y combinaciones de la gastronomía australiana. Dirección: 29 Challis Ave, Potts Point.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
La capital australiana en plena celebración
La capital australiana en plena celebración

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_