_
_
_
_
_

Mucho más que arroz

Pistas para descubrir dónde comer los mejores platos de Vietnam

Al tratar de pensar cómo es la comida vietnamita, el primer ingrediente que entra en escena es el arroz. Y no va desencaminada esa creencia, ya que se trata de la base alimentaria de tres cuartas partes de la población del planeta. Pero son los matices de cada país los que enriquecen cada plato de arroz.

Vietnam combina en su gastronomía similitudes con la comida china e incorpora influencias de la comida francesa y norteamericana. El 80% de la población se dedica al cultivo de arroz, pero además cuentan con innumerables huertas, ganado y unas costas llenas de marisco y pescado de alta calidad.

Sin embargo, lo que más caracteriza a la comida vietnamita son las especias, ese toque distintivo que, ligeramente esplovoreado sobre el plato, lo cambia todo. La menta en Vietnam tiene infinidad de variedades y el picante es usado en casi todos sus platos.

Las sopas vietnamitas son deliciosas en textura y los conocidísimos rollitos de primavera son los reyes del aperitivo. Algo diferentes a la imagen china de este bocado de pasta de arroz con relleno, los vietnamitas son más pequeños y se preparan con una hoja de lechuga rellenos de verdura cruda.

- The Green Tangerine. 48 Hang Be, Hanoi. Distrito Hoan Kiem. Cocina francesa.

- Club Opera. 59 Ly Thai To St, Hanoi. Distrito Hoan Kiem. Cocina asiática.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- Le Café des Arts de Hanoi. 11B Ngo Bao Khanh, Hanoi. Distrito Hoan Kiem. Cocina continental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_