Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pekín y los 'hutongs'

Consejos para hacer noche en los barrios medievales

Los hutong son los antiguos barrios medievales que se formaban alrededor del casco antiguo de Pekín. Callejuelas con casas estrechas comunicadas por patios, recorrían las cercanías de la Ciudad Prohibida. Pero desde 2000 están desapareciendo debido a la decisión del Gobierno, con motivo de los Juegos Olímpicos de este año, de derribarlos.

Sin embargo, aún hay tiempo para disfrutar de esta maravilla centenaria e incluso de dormir en uno de estos barrios. Leo Hostel es uno de los mejores hostales que se pueden encontrar por todo Pekín. Localizado en un antiguo hutong, cuenta con todo tipo de servicios para el visitante: sala de ordenadores, videoteca, biblioteca o cafetería, además de excursiones organizadas para visitar ciudades cercanas, la muralla China o practicar escalada, entre otras actividades.

El personal habla inglés suficientemente bien como para resolver las dudas de cualquier viajero y tratan de ayudar al turista en todo lo necesario. El barrio está lleno de vida y continuamente hay gente paseando, de compras, comiendo en las calles y jugando al ajedrez chino.

A tan sólo 20 minutos a pie, se llega a la plaza Tiananmen y a unos metros del hostal hay calles llenas de tiendas con souvenirs y todo lo necesario para pasar unos días en la capital china.

Dirección: Guang Ju Yuan, 52 Da Zha Lan Xi Jie. Qianmen, Xuanwu Qu. Pekín (Beijing) 100051. China. Precio: 20 euros

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.