_
_
_
_
_

Tradición caribeña para el paladar

Rincones para descubrir la comida costarricense

La cocina costarricense es pura tradición. De madres a hijos, sus platos han ido cambiando de manos para no perder la esencia. Son platos muy sencillos en ingredientes y métodos culinarios que destacan sobre todo por su delicada sazón y su sabor casero.

La comida tica no es muy condimentada y está constituida a base de arroz, frijoles, maíz, verduras, carne, pollo o pescado y suele servirse con tortillas de maíz. Además, cuenta con un sinfín de frutas tropicales para ayudar a digerir: papaya, sandía, piña y bananas, que se pueden disfrutar durante todo el año.

Y para rematar toda esta fiesta de sabores, la mejor opción es un buen café para no caer rendido en la cama y poder seguir visitando alguna de las muchas ofertas que tiene este país. Este café destaca por su finura en los granos, su aroma y su fuerza. Y hay varios tipos según las regiones: la Carpintera, Atarazu, El gran Vito, Zurqui, Ujarraci y Buena Vista.

Un buen lugar donde poder degustar todos estos manjares es Jícaras del Campo, a tan sólo tres minutos del centro de San José. Todos estos platos y muchos más, hacen el disfrute de los comensales en una unión de calidad y tradición. (Dirección: Sabana Sur de la Contraloría 175 metros sl oeste. Teléfono: 8520-1757).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_