_
_
_
_
_

'Low cost' de Madrid a Segovia

Hoy se estrenan seis nuevas lanzaderas AVE entre Madrid y Segovia, que aumentan y abaratan la oferta de alta velocidad entre ambas ciudades.

De Madrid a Segovia en poco más de media hora, y a precios populares. Renfe pone en servicio hoy seis nuevas lanzaderas AVE entre ambas ciudades, los nuevos trenes Avant, que completan el actual servicio de alta velocidad entre las capitales madrileña y segoviana, pero abaratando el coste al usuario considerablemente.

Los trenes Avant alcanzan una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y conectan Madrid y Segovia en 35 minutos, cinco minutos más que el AVE Madrid-Segovia, que llega a alcanzar los 300 kilómetros por hora. No tan rápido, pero sí mucho más barato.

Más información
Y al fin el AVE llegó a Barcelona

Mientras que el billete sencillo del AVE Madrid-Segovia supone 20,40 euros al viajero (32,70 si es de ida y vuelta en el mismo día), las nuevas lanzaderas Avant fijan en 9 euros el viaje de ida, precio reducible para los usuarios más frecuentes hasta un mínimo de 3,97 euros por trayecto sencillo, gracias al servicio 'Tarjeta Plus'.

Se trata de un bono mensual que permiten configurar un número de viajes a la medida del cliente, desde un mínimo de 20 y hasta un máximo de 50 al mes. Así, los usuarios más frecuentes podrán realizar el trayecto por 5,55 euros con una Tarjeta Plus de 25 viajes en un mes, y por 3,97 euros con una tarjeta de 50 viajes.

Los billetes para las nuevas lanzaderas Avant están ya disponibles en Internet, a través de la web de Renfe, así como en las taquillas de las estaciones de origen y destino. Además, cuentan con plazas adaptadas para personas que necesitan silla de ruedas (una en cada lanzadera), así como un aseo adaptado especialmente para ellas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Lanzadera de alta velocidad Avant
Lanzadera de alta velocidad Avant
Visita exprés en AVE de la ciudad Patrimonio de la Humanidad para disfrutar del cochinillo asado y los atractivos de la gastronomía local.Vídeo: DELIA MUÑOZ / AITOR ORDAX

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_