_
_
_
_
_

Las pirámides de Giza, principal atracción turística mundial

La 'maravilla' egipcia se lleva los premios 'Oscar' del turismo

Las pirámides de Giza en Egipto han sido consideradas la "principal atracción turística mundial" por los World Travel Awards (WTA), premios que anualmente conceden las agencias de viajes y que son calificados como los Oscar del turismo.

El encargado de anunciar el galardón ha sido el ministro de Cultura de Egipto, Faruk Hosni, quien confirmó que las archifamosas pirámides han ganado la edición de 2007 de la categoría turística de los WTA. Por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcias, Zahi Hawas, recordó que estos premios, creados en 1993, equivalen a los Oscar porque son los más prestigiosos en el sector turístico.

Un total de 167.000 agencias de viajes, touroperadores y compañías de transportes, además de organizaciones turísticas de 160 países eligieron a las pirámides en la votación, a través de internet, que incluyó 60 categorías.

Más información
Pirámides con derechos de autor

El propio Hawas comparó estos premios con el concurso de las nuevas siete maravillas del mundo que, según él, no tienen ninguna conexión con la arqueología o el turismo y al que Egipto se opuso en todo momento.

Los últimos datos oficiales estiman que las pirámides, una de las principales atracciones turísticas del país de los faraones, recibieron cerca de ocho millones de visitantes en 2006, dando por hecho que cada turista que pasa por Egipto acude a verlas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Las pirámides de Egipto, principal atracción turística mundial
Las pirámides de Egipto, principal atracción turística mundial

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_