_
_
_
_
_

Festival de las Artes en Salamanca

Las calles y plazas salmantinas acogerán del 1 al 16 de junio esta explosión de creatividad artística, con marcada proyección internacional.

Bajo el lema 'Nuevas miradas, nuevos territorios', la tercera edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León inundará las calles y plazas de Salamanca desde hoy y hasta el próximo 16 de junio. Una auténtica explosión de creatividad artística, especialmente orientada en esta edición hacia el exterior, con un importante número de autores foráneos en cartel. El objetivo, de nuevo, es fomentar una apertura hacia las actuales formas de expresar y sentir el arte y la cultura.

La demostración de este deseo reside en la variedad de actividades que tendrán cabida en el programa: música electrónica, videocreación, graffitis, performances? Lenguajes artísticos actuales, diversos, e innovadores, que servirán como vehículo para conocer las preocupaciones e inquietudes sociales, estéticas e intelectuales de artistas de dentro y fuera de nuestras fronteras. Autores de 18 países diferentes tomarán parte en el festival, que en esta tercera edición ha buscado una tendencia más dinámica, sacándolo a las calles y plazas salmantinas.

Conciertos, teatro de calle (y de sala), talleres de vídeo y creación literaria, espectáculos de animación, vídeo danza? Hasta 130 actuaciones y propuestas completarán el programa del Festival, que dará mucha importancia además a que se extiendan por cualquier parte de la ciudad, y en el que los barrios también tendrán mucho protagonismo. Todo para que Salamanca se convierta durante estas dos semanas en capital cultural europea, con artistas y espectáculos todavía no estrenados en nuestro país, y nombres con tirón encima del escenario como Vanexxa, Najwa Nimri o Macaco.

El Festival toma además un papel más activo en esta edición, con una actitud de compromiso y apoyo que demuestra las coproducciones que mostrarán durante el mismo, fruto de la colaboración de otros festivales como Avignon, Atenas y Roma.

Cúando: del 1 al 16 de junio

Dónde: Salamanca.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Cuánto: 14 euros espectáculos de sala (estudiantes 5 euros). Se puede adquirir un abono de 60 ¤ para todos los espectáculos del Festival. Venta de entradas (923 28 06 19 y Taquilla del Teatro Liceo de Salamanca).

Información, programa y horarios: www.festivalcyl.org

Cartel del Festival Internacional de las Artes 2007, en Salamanca
Cartel del Festival Internacional de las Artes 2007, en Salamanca

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_