_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Vídeo | Las cinco recomendaciones de Paco Nadal: las iglesias y monasterios más fascinantes de Georgia

De la iglesia de la Trinidad a la catedral de Bagrati, paisajes imprescindibles en el país caucásico

Es un trotamundos de pura cepa y no le gusta llevar la cuenta del número de países que ha visitado a lo largo de los años. Aun así, a Paco Nadal, reconocido periodista de viajes, no le gusta calificarse precisamente como “viajero”. Como dejó escrito en una ocasión, prefiere la palabra turista: “Si tienes billete de vuelta, eres un turista, por mucho que te duela”.

Iniciamos una serie mensual titulada Los cinco de Paco, en la que irá revelando sus cinco mejores pistas en un lugar concreto del planeta o cinco recomendaciones viajeras en diferentes países con un hilo conductor, ya sean las playas más bellas de España, los aeropuertos más impresionantes del mundo o cinco delicias de la gastronomía tailandesa.

En el primer capítulo, enseña las iglesias y monasterios con la ubicación más espectacular que esperan en Georgia, protagonista de uno de sus viajes más recientes. Confinada entre el Cáucaso y el mar Negro, el país esconde además algunos de los lugares menos visitados de Europa, como los bosques del parque nacional de Mtirala, las cuevas rupestres de Sataplia o los valles de la región de Svaneti.

  1. La iglesia de la Trinidad (Guergueti). Se encuentra en la cima de una colina a 2.170 metros de altitud, en lo más recóndito del Cáucaso, casi en la frontera con Rusia. Recibe su nombre de una antigua localidad ya desaparecida y del glaciar que domina la zona. Es la construcción religiosa más alta de todo el país, además de un gran símbolo nacional.
  2. Katkhis Sveti (Chiatura). Espera en lo alto de un monolito calcáreo de 40 metros en la región de Imericia, al oeste de Georgia. En ella vive un solo monje que nunca baja de allí.
  3. La iglesia de Lamaria (Ushguli). Es la más solitaria y bella de la región de Svanetia, en las cumbres más remotas del Cáucaso, y conocida por sus solitarias torres defensivas.
  4. El monasterio de Jvari (Mtskheta). Ubicada en la confluencia de los ríos Kura y Aragvi, Mtskheta es una de las ciudades más antiguas de Georgia y antigua capital del país. Hay al este una colina desde donde se dominan Miskheta y la confluencia de los dos ríos. Sobre ella se alza Jvari, de la Santa Cruz, obra maestra del estilo georgiano antiguo y corazón simbólico del país.
  5. La catedral de Bagrati (Kutaisi). Construida en el siglo XI en Kutaisi, la segunda ciudad de Georgia, se la considera la obra maestra de la arquitectura medieval georgiana.

Sígueme también en Spotify, Instagram, Youtube y Twitter. Me puedes escuchar todos los viernes, a las 19.00, con Carles Francino en "La Ventana", de cadena SER.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_