_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Los 12 blogs más recomendables para viajar con niños (y adolescentes)

Viajes y niños no tienen por qué ser términos antagónicos. La enorme cantidad de bitácoras que dan consejos prácticos para viajar en familia lo confirma. Aquí va una selección con 12 de las más recomendables

Paco Nadal

Viajes y niños son dos palabras a priori difíciles de compaginar. Sin embargo son miles las parejas que opinan que el hecho de ser padres no tiene por qué impedirte ver mundo. Todo lo contrario. Los peques suponen un aliciente nuevo y revulsivo para descubrirlo de otra manera y bajo otro punto de vista. El enorme interés que despiertan los viajes con niños y las particularidades que entraña organizar una aventura así se refleja en la gran cantidad de blogs de viajes en familia que existen, algunos con cifras de seguidores astronómicas. Estos son 12 de los más recomendables.

El Pachinko

Un veterano equipo de cuatro (Pau, Vero, Teo y Oriol) que lleva más de una década viajando por varios continentes. Pau es además un gran cronista y un sagaz buscador de temas prácticos, muy útiles cuando se viaja con los peques. Y se vanaglorian de no haber dado la razón a los que les vaticinaban un futuro negro: “Se os ha acabado lo bueno. Ahora con dos peques olvidaos de hacer viajes”.

Mamás viajeras

Detrás de este blog está Johanna Saldón, una madre inoculada con el virus del viaje. Me encanta su lema: “El tiempo es igual para todos, la diferencia está en lo que hacemos con él”. Y ella lo dedica a viajar y a educar. Su formación y pasión por la escritura se refleja en esta bitácora, llena de buena información práctica y bien escrita.

Mi pequeño Gulliver

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Ester, la autora de este blog, también tiró por tierra los comentarios de sus allegados cuando se enteraron de que de dos pasaban a ser tres: “Se os han acabado los viajes”. Y qué va, en absoluto. Su blog está lleno de información para poder planificar los viajes a ritmo de peques.

La viajera empedernida

Un blog que no está exclusivamente dedicado a los niños, pero que presta mucha atención al mundo adolescente. Porque Nani Arenas, veterana periodista de viajes, muestra en esta bitácora de forma muy cómplice y muy amena lo bonito pero también complicado que es ser madre de tres adolescentes y viajar con ellas.

Familias en ruta

A punto de cumplir una década, este blog era ya hace unos años un clásico de las webs viajeras con niños. Hoy día es un renovado proyecto de turismo familiar responsable. Max, Susagna y sus dos hijos (además de muchos viajes y una web repleta de información) gestionan una interesante agenda llena de eventos, jornadas, viajes y campamentos para familias viajeras.

My family passport

Sandra Vicente relata en esta bitácora sus viajes con su marido y sus tres hijos. Nos descubre cientos de rutas y viajes por el mundo. Otro de los blogs veteranos (ya lo recogía en la lista que publiqué en 2013) y que si sigue arriba es porque siguen haciendo las cosas bien.

Menudos viajeros

Otro cuarteto muy conocido de la blogosfera familiar. Suzanne (de origen holandés) junto a Marcelo, Daila y Batiste forman una familia dispuesta a comerse el mundo, como ellos mismos dicen. En sus páginas encontrarás ideas y recursos para pasar algunos días en la gran ciudad con niños, además de consejos prácticos y entrevistas para explorar el mundo en familia.

Con los niños en la mochila

Lo que empezó como "Con los niños en la mochila" es ya la bitácora "Con los niños (y adolescentes) en la mochila”. Y es que el tiempo pasa para todos. Y aunque han cambiado la mochila de 15 litros por la de 50, siguen aportando actividades, viajes interesantes para hacer con los pequeños de la casa y algún que otro consejo relacionado a la maternidad.

Viajando en furgo

Otro de los veteranos de la blogosfera familiar. A Loli, Mario y sus hijas les va sobre ruedas porque viajan casi siempre en furgoneta por España, Europa y buena parte del mundo. Así que es una bitácora muy interesante no solo para los que tienen niños, sino también para los locos de las casas sobre ruedas.

Locos X los viajes

Mari Carmen, Gustavo e Iris llevan contando desde hace seis años cómo es viajar en familia. Su ambición: ser Phileas Fogg y poder dar la vuelta al mundo. Un blog muy mimado, lleno de información práctica y detallada.

Mochileros 2.0

Detrás de este blog está una simpática familia alicantina —Víctor, Mabel, Gala y Zoe— disfrutando su pasión por los viajes. Son viajeros independientes y en su blog cuentan las aventuras y desventuras de viajar de esta manera y con dos niños.

Nosaltres4viatgem

Este blog se puso en marcha en 2013, tras un viaje iniciático de seis meses desde la Tierra de Fuego a las islas Galápagos. Myriam, Pau y sus dos hijos comparten sus experiencias y vivencias de una forma muy personal.

Sígueme también en Instagram y en Twitter. Me puedes escuchar todos los viernes, a las 19.40, con Carles Francino en 'La Ventana', de cadena SER

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_