_
_
_
_
_
Reportaje:PROPUESTAS

Escapadas para ponerse la rebequita

De los fiordos al Pirineo, planes para huir del calor sin renunciar al verano

Ya sea viendo una puesta de sol a remojo en Formentera, alojándose en el cámping más alto de Cazorla o poniendo agua de por medio rumbo al Norte, el objetivo es siempre el mismo: huir del calor.

'Kayak' en Formentera

Dicen en la escuela de vela 4 nomadas de Formentera que la sensación de paz de una puesta de sol contemplada en mitad del mar es única, así que organiza excursiones en kayak para disfrutar del espectáculo; y otras nocturnas, con luna llena; y un buen puñado de diurnas, para conocer la pradera de posidonia. De regreso, mojito en el Pirata, o en el chiringuito de Cala Saona, donde se puede dormir en el hotel homónimo.

» www.4nomadas.com

» www.hotelcalasaona.com

Más información
Mojitos en la isla 'hippy chic'

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Piedra salmantina

Cada día, a la hora del crepúsculo, la Moza de Ánimas recorre La Alberca con una campana, llamando a la oración. Es una de las tradiciones de este pueblo salmantino de la Sierra de Francia característico también por la loa (uno de los autos sacramentales más antiguos de España, el 16 de agosto), sus balconadas y sus soportales de piedra.

» www.laalberca.com/turismo.html

Noches a 10 grados

Cuando cae la noche en Puente de las Herrerías no sube de los 12 grados. El cámping más elevado de Cazorla (1.000 metros sobre el nivel del mar) organiza actividades de tirolina o rápel. Tiene cerca el área recreativa de Linarejos, con chiringuito y piscina natural para quitar los restos de calor a cualquiera. Para una copa, el vecino Arroyofrío, a unos 20 minutos en coche.

» www.puentedelasherrerias.com

Aires de Toulouse-Lautrec

Al sur de Francia, en Midi Pyrenées, se encuentra Albi (subtitulada la rouge por el color de sus ladrillos), patria de Toulouse-Lautrec y depositaria de la mayor colección pública dedicada al pintor. Tiene una imponente catedral de estilo gótico meridional y es patrimonio de la humanidad desde 2010.

» www.albi-tourisme.fr/es

Mares vikingos

Un clásico para buscar el fresco en verano: refugiarse en los fiordos. O navegar por el Báltico, o visitar ciudades como Helsinki, San Petersburgo, Tallin... Iberocruceros ha diseñado varias rutas con salida en julio y agosto. Desde unos 1.000 euros la semana, con vuelos.

» www.iberocruceros.com

Ochagavía montañera

El pueblo en el que se rodó Secretos del corazón se llena durante el verano de montañeros, senderistas y ciclistas que se levantan temprano para disfrutar de la Selva de Irati (el segundo bosque de hayas y abetos más grande de Europa), el Pico de Ori (el dosmil más occidental del Pirineo) y la sierra de Abodi. Al caer la noche, ya de vuelta, un paseo por la ribera del río Anduña.

» www.ochagavia.com

Sella abajo

El pack Naturaleza de los apartamentos rurales Laboz (San Miguel de Arroes, Villaviciosa) incluye dos noches en fin de semana para cuatro personas, más descenso del Sella en canoa y bicicletas, por 389 euros. Es una de las ofertas del portal de la Unión Hotelera del Principado, con más de 180 establecimientos e información práctica descargable en PDF: senderismo, playas o gastronomía, desde el Cantábrico hasta los Picos de Europa.

» www.ehotelesasturias.com

Tras los pasos del ribeiro

El plan es instalarse en Ribadavia, sede de la Feira do Viño de Ribeiro, con su barrio judío y su Festa da Istoria a finales de agosto, que lo convierte en un pueblo medieval, y desde allí hacer la Ruta del Ribeiro: 2.685 hectáreas de viñedo en Ourense, en las confluencias de los valles de los ríos Miño, Avia, Arnoia y Barbantiño. Un dato: 14,5 grados de media anual.

» www.ribadavia.travel y www.ribeiro.es

Parapente en la Ribagorza

Hay un anuncio de Agua de Veri que cuenta la boda de dos montañeros en una cima de Pirineos. El manantial de ese agua brota en San Martín de Veri, en la Ribagorza (Huesca), junto al pequeño pueblo de Laspaúles, cuya situación, entre el valle de Benasque y Viella, ya en Lleida, lo convierte en un buen punto de partida para explorar el Pirineo aragonés y el catalán. Incluso para saltar a Francia. A tiro de piedra de Castejón de Sos y sus escuelas de parapente.

» www.laspaules.es

» www.castejondesos.es

Humeantes 'chamineras'

Puntas de calor inferiores a los 30 grados, naturaleza y arquitectura pirenaica (como las chamineras que sobresalen de los tejados) esperan en el valle aragonés de Hecho, donde se puede dormir a 1.400 metros en el refugio de montaña de Gabardito.

» www.valledehecho.net

En el valle de Hecho (Pirineo aragonés) se puede dormir en el refugio de Gabardito, a 1.400 metros de altitud.
En el valle de Hecho (Pirineo aragonés) se puede dormir en el refugio de Gabardito, a 1.400 metros de altitud.CARMEN GURI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_