_
_
_
_
_
RUTAS URBANAS

Scarlett Johansson comió aquí

Once escenarios de película en Londres que se pueden visitar

Dónde compró su varita mágica Harry Potter? ¿Cuál es el restaurante en el que cenan a escondidas Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers en Match Point? Elegimos una decena de rincones de película que le darán una visión diferente de la capital del Támesis, desde el Tower Bridge hasta Hyde Park.

01 'Treinta y nueve escalones' (1935)

Park Crescent East, W1 (Metro: Regent's Park)

Los seguidores de Alfred Hitchcock reconocerán la columnata en semicírculo al sur de Marylebone Road, en Regent's Park. Este recinto comenzó a usarse como coto de caza por Enrique VIII en el siglo XVI. Aquí es donde el protagonista de Treinta y nueve escalones, Richard Hannay (Robert Donat), deja el carro del lechero que roba para huir tras el misterioso asesinato de la agente secreta Annabella Smith (Lucie Manheim).

Más información
Destinos de película, sin trampa ni cartón

02 'Mary Poppins' (1964)

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Admiral's Walk (Metro: Hampstead)

La casa del Almirante Boom, en la que se basó Disney para la película Mary Poppins, fue construida en 1791 y se encuentra en Admiral's Walk, en el distrito de Candem. Se trata de un edificio muy peculiar, puesto que su tejado simula la cubierta de un barco. El autor, el teniente Fountain North, solía disparar su cañón para celebrar los cumpleaños reales, como también se refleja en la película.

03 'Blow-Up' (1966)

77 Pottery Lane, Holland Park, W11 (Metro: Holland Park)

En 1966, David Hemmings interpretó a un fotógrafo de moda cuya aventura refleja las ambigüedades de los coloridos y tormentosos sesenta. En el filme de Antonioni, el 77 de Pottery Lane fue el exterior del estudio fotográfico donde trabaja el protagonista; Marion Park, en Charlton, al sureste de Londres, el parque donde se produce el crimen (el lugar apenas ha variado), y Heddon Street, una calle donde se ve a Thomas y en la que David Bowie posaría en 1972 para la portada de su álbum Ziggy Stardust.

04 'Quadrophenia' (1979)

Shepherds Bush Market (Metro: Shepherds Bush Market)

Franc Roddam llevó al cine la ópera rock de The Who que cuenta el enfrentamiento entre dos tribus juveniles rivales: los mods y los rockers. En este mercado cosmopolita se grabó la escena en la que Kevin (Ray Winstone), rockero y amigo de la infancia de Jimmy (Phil Daniels), líder de los mods, recibe una paliza.

05 'Sentido y sensibilidad' (1995)

Adam House , 7 Adam Street, Wc2 (Metro: Charing Cross)

La estupenda casa londinense de los egoístas Fanny y John Dashwood (Harriet Walter y James Fleet) en la película de Ang Lee es este edificio de Adam Street. Se encuentra junto a The Strand, una de las calles históricas, que une Trafalgar Square con el barrio del Temple.

06 'Notting Hill' (1999)

142 Portobello Road, W11 (Metro: Ladbroke Grove)

Roger Michell transformó este local de muebles en la Travel Book Company. Hugh Grant es el dueño de esta librería independiente, donde Julia Roberts hojea libros sobre Turquía en Notting Hill. La tienda original, en la que se basó la película, se llama The Travel Bookshop y está en el 13-15 de Blenheim Crescent.

07 'El diario de Bridget Jones' (2001)

Cantina del Ponte , Butler Wharf Building, 36c Shad Thames, SE1 (Metro: London Bridge)

Frente al Támesis, Cantina del Ponte es el restaurante italiano donde la treintañera Bridget (Renée Zellweger) y su jefe, el mujeriego Daniel Cleaver (Hugh Grant), tienen una cita en El diario de Bridget Jones. El menú cuesta 20 libras (unos 23 euros) por persona.

08 'Harry Potter y la piedra filosofal' (2001)

The Glass House, 42 Bull's Head Passage, Leadenhall Market, EC3 (Metro: Monument)

Si camina por el pasillo sur del Leadenhall Market, a la derecha, encontrará el Bull's Head Passage, un callejón donde lo que hoy es la óptica The Glass House se convirtió en El Caldero Chorreante. Aquí se encuentra la entrada del Callejón Diagon, acceso al mundo mágico de los no muggles (los humanos). Harry (Daniel Radcliffe) compra aquí su material escolar: una varita, libros de pociones y una escoba Nimbus 2000.

09 '28 días después' (2002)

Westminster Bridge (Metro: Westminster)

En la película 28 días después, dirigida por Danny Boyle, Jim (Cillian Murphy) se despierta en el hospital sin saber que un virus ha arrasado la ciudad. En una de las escenas más impresionantes, el protagonista recorre desde el puente de Westminster las calles desiertas del West End londinense.

10 'Match Point' (2005)

Julie's , 135 Portland Road, W11 (Metro: Holland Park)

Chris (Jonathan Rhys Meyers) y su amante Nola (Scarlett Johansson) almuerzan a escondidas en este estiloso restaurante de Holland Park en Match Point, de Woody Allen. Por aquí han pasado Madonna o Stella McCartney. Menús especiales (unos 35 euros por cabeza), cócteles las 24 horas, cenas privadas y hasta un servicio de guardería son sus puntos fuertes.

11 'Promesas del Este' (2007)

La mafia rusa a la que pertenece Viggo Mortensen campa a sus anchas por un Londres oscuro. Un crimen esencial en la trama del thriller de David Cronenberg sucede en el cementerio de Brompton, victoriano, a la salida de un partido del Chelsea. La famosa pelea a vida o muerte se rodó en los baños turcos de Ironmonger Row, cerrados por reforma hasta 2012.

El puente de Westminster, una de las localizaciones de <i>28 días después.</i>
El puente de Westminster, una de las localizaciones de 28 días después.CARMEN VALIÑO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_