_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE TEMPORADA

Dos puentes cercanos

Diez escapadas para el día de Todos los Santos y, en Madrid, la fiesta de la Almudena

La fiesta de Todos los Santos (el lunes 1 de noviembre) y, en Madrid, el día de la Almudena (el martes 9 de noviembre) proporcionan un agradable intermedio. Las posibilidades de disfrutarlo van desde un día de descanso hasta un puente de cuatro días.

Arte y vino portugueses

Más información
Halloween, escapadas de miedo
Noche de trucos y tratos

La agencia Mundo Amigo organiza un viaje de tres días al norte de Portugal (del 30 de octubre al 1 de noviembre) con un experto en arte por 210 euros por persona. Una ruta que comienza en el parque arqueológico del Valle de Côa-Mirandela, con uno de los mayores conjuntos de arte rupestre al aire libre, para continuar rumbo al barroco de Lamego y a su santuario de Nuestra Señora de los Remedios, Mateus y las bodegas de Raposeira, y las quintas y bancales de viñedos del Alto Duero portugués. Con autocar desde Madrid, alojamiento en el hotel Dom Dinis de Mirandela (tres estrellas), desayunos, visitas guiadas y seguro.

915249210; www.mundoamigo.es

Reír, temblar en Halloween

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Monstruos, brujas, vampiros y calabazas iluminadas regresan estos días a los parques temáticos. En Port Aventura (Tarragona), la temporada Halloween se extiende hasta el 21 de noviembre con espectáculos como La danza de los vampiros, Horror en el lago o La cabalgata de los monstruos, y ofertas que incluyen el alojamiento y las entradas al parque desde 49 euros por persona y noche.

En Disneyland París, las celebraciones llegan hasta el 1 de noviembre. Para viajar el 29 o el 30 de octubre, un combinado de vuelos desde Madrid, traslados, dos noches de alojamiento y entradas para dos adultos y un niño cuesta desde 1.352 euros en total.

www.portaventura.es. En agencias

www.disneylandparis.es . En agencias

La Almudena en Italia

El 2 de noviembre, Ryanair estrenará un vuelo directo entre Madrid y la ciudad de Ancona, puerta a la región de Las Marcas, al noroeste de Italia. Un billete para viajar en el puente de la Almudena (ida el día 6 y vuelta el 9) se consigue ahora por 52 euros, tasas incluidas.

www.ryanair.es

Con sabor a bosque

Senderuelas, boletus, rebozuelos, níscalos, trompetas negras y otras especies de setas comestibles son protagonistas del calendario gastronómico de otoño. Alrededor de 200 restaurantes de Castilla y León participarán en las jornadas gastronómicas Buscasetas 2010, que se celebrarán del 2 al 14 de noviembre, con un menú degustación de al menos cinco platos elaborados con setas de la región, con precios entre 30 y 50 euros, dependiendo del restaurante.

www,buscasetas.es

En busca del Golem

Entre las miles de lápidas que se apiñan en el diminuto cementerio judío de Praga hay una que señalan casi todas las guías: la que marca la tumba del rabino Löw (1520-1609), a quien se atribuye la creación del Golem, el legendario ser de arcilla que popularizó la novela de Gustav Meyrink. Los próximos puentes invitan a seguir su rastro por una Praga mágica y otoñal; para el de la Almudena, General Tours organiza una salida especial desde Madrid, combinada con tres noches de alojamiento en hoteles del centro, desayunos, traslados y una visita guiada de la ciudad, por 500 euros, precio final.

www.generaltours.es . En agencias

El Jerte en otoño

Más allá de la fama de sus primaverales cerezos en flor, el valle del Jerte (Cáceres) ofrece en octubre y noviembre la exuberancia de sus bosques de castaños y robles. Haciendo Huella, agencia especializada en naturaleza y senderismo, organiza una salida del 30 de octubre al 1 de noviembre con rutas a pie por parajes como la Garganta de los Infiernos que cuesta 205 euros por persona. Con autocar desde Madrid, dos noches de alojamiento en un hotel rural, media pensión, guía y seguro.

915930441. www.haciendohuella.com

Londres cultural

Una exposición sobre Gauguin en la Tate Modern (hasta el 16 de enero). Diaghilev y los ballets rusos en el Victoria and Albert Museum (hasta el 9 de enero), esculturas de Anish Kapoor en los Kensintong Gardens (hasta el 13 de marzo), la Venecia de Canaletto en la National Gallery (hasta el 16 de enero) o la muestra Future beauty, dedicada a 30 años de moda japonesa, hasta el 6 de febrero en la Barbican. Los puentes y fines de semana de noviembre se prestan a una escapada cultural a Londres. Para la Almudena, Atrapalo.com ofrece un combinado de vuelos y tres noches de hotel por 544 euros por persona.

www.atrapalo.com

Omaña mágica

Dicen que en la comarca leonesa de Omaña, declarada junto a las vecinas de Luna, Babia y Laciana reserva de la biosfera, los valles suspiran. La agencia Atuaire sugiere perderse por allí en la fiesta de Todos los Santos y ofrece una escapada de tres días para senderistas, con tres rutas de poca dificultad, por 230 euros por persona. El precio incluye el transporte en autocar desde Madrid, estancia de dos noches en un hotel rural con media pensión, excursiones guiadas, documentación y seguro de accidentes.

915232602.www.atuairelibre.com

Vino al sur

Joven, fino, amontillado, oloroso, Pedro Ximénez. La singularidad y la diversidad de los vinos andaluces se ven reflejadas en los de la denominación de origen Montilla-Moriles, que invitan a una placentera ruta por ocho municipios al sur de Córdoba: Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Puente Genil. Su web turística y una guía gratuita de bolsillo facilitan información sobre alojamientos, itinerarios, bodegas, restaurantes y monumentos a visitar.

www.rutadelvinomontillamoriles.com

Arenales gaditanos

Cuatro relajantes días de viento y mar en las playas de Tarifa (Cádiz). Entre las ofertas para el puente de noviembre, la agencia online Lastminute incluye una estancia de tres noches para dos personas en el hotel de cuatro estrellas Cortijo de Zahara, con media pensión y uso del spa, por 424 euros en total. Llévese la tabla de surf. O si va con niños, la cometa.

www.lastminute.com

Fiesta de Halloween en el parque de atracciones Port Aventura, en Salou (Tarragona).
Fiesta de Halloween en el parque de atracciones Port Aventura, en Salou (Tarragona).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_