_
_
_
_
_
Entrevista:Trotamundos | José Coronado - Actor | EL VIAJERO HABITUAL

Un rasta del Real Madrid

El actor madrileño José Coronado, que en la actualidad protagoniza Sombra de perro a las órdenes de Nancho Novo en el madrileño teatro Infanta Isabel, visita siempre que puede la isla de Jamaica.

¿Cuántas veces la visitó?

Cinco. Me encanta, allí el tiempo transcurre a otra velocidad. Suelo ir a Port Antonio, donde alquilamos una casa entre seis amigos. Todas las mañanas nos levantamos prontito y a la playa.

Y aparte de eso, ¿qué más se puede hacer en Port Antonio?

Poco más, aparte de pasear, relajarse y entrar a ver alguna de esas misas que hacen llenas de terciopelos y tafetanes de colores. Muy cerca está el famoso Blue Lagoon. Nada como bañarse en ese lugar. Los colores y el entorno son impresionantes. Los montes que hay cerca de Port Antonio también son una maravilla para pasear.

Más información
"Siempre llevo la Virgen del Mar y el ordenador"
"Si el ritmo de la carrera no es elevado, podemos mirar un poco el paisaje"

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Y qué hay de Kingston?

Aparte del museo de Bob Marley, conozco poco. Conviene visitarlo con gente que lo frecuente, y desde luego el barrio de Trenchtown es peligroso. He sido más de moverme en todoterreno por la isla.

Se habrá encontrado de todo así.

Y tanto. Una vez, en plena jungla, apareció de la nada un rasta fumándose un porro kilométrico y vistiendo una camiseta del Real Madrid. Se puso contentísimo cuando se enteró de que éramos madrileños. Otra vez recuerdo parar al atardecer en un pueblo donde se fue la luz. Apareció en la plaza un tipo con un radiocasete a pilas, puso el reggae a todo trapo y todo el pueblo, desde los niños hasta las abuelas enormes, salieron a bailar y a cantar. En Jamaica hay reggae hasta en el supermercado.

Supongo que habrá probado el famoso Jerk, la receta que usan para el pollo.

Sí, y pica como el demonio. En Jamaica dicen que conocen más de 250 formas de preparar el pollo, y siempre son picantes. Lo mejor es que no hay casi restaurantes al uso, sino una mujer al borde de la carretera con un bidón lleno de ascuas que se va literalmente a matar el pollo cuando se lo pides.

El actor José Coronado.
El actor José Coronado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_