_
_
_
_
_

Susana Griso recomienda una escapada familiar a L'Empordà

La presentadora de Espejo Público define esta comarca como la Toscana catalana

Susana Griso también tiene vacaciones y cuando esto sucede, abandona los platós y los sustituye por las playas de L'Empordà, en la Costa Brava cuyo núcleo económico y cultural es Figueres, y es que la periodista veranea en esa zona desde "que tengo uso de razón y la primera imagen que me viene a la cabeza es la de mi padre recogiendo coquinas en la playa de Pals. Ahora ya no se encuentran".

Para todos aquellos viajeros que deseen una escapada en familia, la que fuera presentadora de los Informativos de Antena 3, sugiere descubrir esta zona donde "sus pueblos y calas han inspirado a artistas e intelectuales desde Dalí a Chagall, Visconti o Pla". Asimismo, la periodista destaca la Costa Brava por su "calma -siempre que uno no vaya en agosto-, el clima -muy suave salvo los días de fuerte tramontana-, la cocina -desde el Bulli hasta restaurantes más humildes-, la pesca -conviene ir a Palamós cuando vuelven las barcas-, y su poesía".

Más información
Cádiz con Almudena Grandes
Playa de Matapalo, un rincón de descanso para Paz Vega
Una ruta por las Highlands de la mano de Alejandro Tous
Gerardo Herrero: "Viajar a Perú es cómo trasladarse a otra época"
Un día en San Sebastián con Martín Berasategui
Jorge Perugorría: "La Habana es una ciudad maravillosa"
Juanjo Puigcorbé: "Córcega es la isla más bonita del Mediterráneo"
Recorre el Altiplano argentino con Ismael Serrano
Fado y vida en Alfama con Ana María Matute

Alquila un coche y recorre Calella de Palafrugell, Pals, Peratallada, Begur y sus calas, Cadaqués y el Cap de Creus, tal y como porpone Susana Griso, eso sí, sin perderse tampoco "los yacimientos de Empuries y Ullastret, Sant Pere de Rodes y el Museo Dalí de Figueres". Además, para todos aquellos que quieran descubrir rincones donde "el tiempo no ha pasado", pueden explorar los alrededores de L'Empordà, donde existen varios pueblos medievales que bien merecen un paseo por sus callejuelas durante la puesta de sol y "reservar en uno de sus muchos restaurantes", recomienda la catalana.

En este sentido, una de las sugerencias para cenar de la presentadora es darse un homenaje de garoinas (erizos de mar) en el restaurante Didal, en Calella. Luego, para un plan tranquilo, "Peratallada, para tomar mojitos, escuchar buena música y rodearse de compañía agradable". Para finalizar el día, el mejor descanso lo encontramos en el hotel "Mas Torrent, uno de los chateau relais más reputados pero hay muchos pequeños establecimientos familiares con encanto", subraya Susana Griso quien además reconoce que lo mejor también es "bucear en Internet" para encontrar alojamiento.

Y tú, ¿qué otras escapadas recomiendas? Consulta la popularidad de Susana Griso en lalistaWIP

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Calella de Palafrugell, Baix Empordà en Girona
Calella de Palafrugell, Baix Empordà en GironaPere Duran
Susana Griso, presentadora de Espejo Público
Susana Griso, presentadora de Espejo Público

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_