_
_
_
_
_
Entrevista:JOSÉ MARÍA ÍÑIGO | TROTAMUNDOS | EL VIAJERO HABITUAL

Anécdotas de la India

El presentador devuelto a la pantalla en el programa Vivo cantando (Tele 5) es autor, entre otras, de La guía de Madrid en metro (Everest).

Viajó hace treinta años a la India y se quiso volver a los treinta minutos de llegar. No está mal.

Iba con espíritu turístico y lo que vi me impactó terriblemente. Tanta miseria y esos ojos de la gente que se te clavaban y te decían tantas cosas. Y encima me alojé en un hotel de superlujo por el que cada noche pagaba lo que gasta un hindú en todo el año. Es la única vez que me he sentido culpable por ello en mi vida.

¿Qué recuerdo manda en su memoria?

En una tetería de Vieja Delhi me pasó algo increíble. Me senté a tomar el té junto a un hombre. Yo pedí la bebida y, cuando quise otra taza, le comenté al señor que me servía que notaba algo extraño en el tipo de al lado. Contestó: "Ha muerto esta mañana". "¿Y no piensa llamar a la policía o a alguien para que lo retire?", dije. El tipo me aseguró que ya llegarían. Era habitual que pasaran a buscar muertos.

Té con cadáver. Eso no puede contarlo cualquiera.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Desde luego. Más corriente es otra anécdota. En la India, los atascos son monumentales, pero yo pillé uno increíble. Una vaca se había puesto a comer en plena calle y no se movió en una hora. Nadie la espantó ni tocó el claxon. Ni siquiera le dijeron: "Vaquita, por favor, muévete".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_