_
_
_
_
_

Potchefstroom, la ciudad que mimará a España en el Mundial de Suráfrica

El fútbol, 'Invictus' y la amplia oferta de safaris invitan a visitar el país de Mandela

Suráfrica vive ahora un renacimiento turístico. Desde Ciudad del Cabo, una de las joyas, al Parque Nacional Kruger, uno de los lugares más impresionantes. Sin olvidar la importancia de visitar un país que ha hecho historia en la defensa de la igualdad. Robben Island, la isla de las focas, se ha convertido en un ruta de peregrinaje. Allí se encuentra la prisión en la que Nelson Mandela estuvo encerrado 27 años antes de asumir la presidencia de un país aún dividido por el Apartheid. El éxito de Invictus también ha hecho lo suyo y ahora dan ganas de revivir las emociones de aquel mundial de 1995 cambiando el rugby por el fútbol.

Más información
Suráfrica: Datos prácticos

Una ciudad de nombre sonoro y rotundo será la encargada de cuidar de la selección española durante el Mundial de Suráfrica. Potchefstroom, la Sorbona surafricana, está a 120 kilómetros al sudoeste de Johannesburgo, en la Provincia del Noroeste. Esta ciudad académica fundada por los granjeros blancos afrikáners recibirá a los españoles el próximo 10 de junio para prepararse de cara al primer encuentro, contra Suiza en Durban, una ciudad situada a 683 kilómetros de su campamento base.

Potchefstroom, ilustrada, acomodada y con el encanto de tiempos pasados, no es muy conocida fuera de Suráfrica, aunque está rodeada de posibilidades. Aquí van algunos planes para disfrutar de la zona.

1- Parque Nacional de Pilanesberg: Ofrece uno de los paisajes más espectaculares en el norte de Suráfrica. Cerca del complejo turístico Sun City y situado en el cráter de un antiguo volcán, el Pilanesberg es el cuarto parque nacional más grande de Suráfrica. El paisaje está rodeado de montañas, lagos e impresionantes formaciones geológicas herencia de su origen volcánico. En un entorno como este se puede disfrutar observando a los cinco grandes, como se denomina a los elefantes, búfalos, rinocerontes, leones y leopardos.

2- Reserva de animales de Madikwe: Situada en la frontera con Botswana y a unas tres horas en coche de Johannesburgo, la reserva de Madikwe es el principal lugar para hacer safari en Suráfrica. Ocupa unas 75.000 hectáreas y es también hogar de los los cinco grandes. La reserva está provista de alojamientos de buena calidad, de cuatro y cinco estrellas, que combinan lujo y vida salvaje al más puro estilo de Memorias de África.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

3- Hartebeespoort dam: Situada a 35 kilómetros de Pretoria, la enorme presa de Hartebeespoort se ha convertido en uno de los lugares más populares para pasar los fines de semana entre los habitantes de Pretoria y Johannesburgo, que disfrutan de este paraíso de los deportes acuáticos.

4- Mafikeng: La historia de Suráfrica es muy compleja y esta ciudad es una buena parada para poner en contexto la situación política del país. Mafikeng saltó a las páginas de los libros durante la segunda Guerra bóer (1899-1902), la contienda que enfrentó al Imperio Británico con los colonos de origen neerlandés. El Sitio de Mafeking duró 217 días. Ahora es una vibrante ciudad con atractivos turísticos y un buen lugar para las compras.

4- El cráter de Vredefort: La ciudad de Vredefort está enclavada en este impresionante cráter de 300 kilómetros de diámetro y origen del impacto de un meteorito hace más de 2.000 millones de años. Está considerado el mayor cráter de impacto descubierto en la Tierra. Está considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

5- Johannesburgo: La ciudad del oro es el centro financiero de Suráfrica, además de ser la ciudad más grande y populosa del país. Johannesburgo mezcla en sus calles los estilos arquitectónicos moderno y colonial neerlandés. Algunas de las visitas imprescindibles son el Museo del Apartheid, creado a iniciativa de Nelson Mandela; el Soweto, baluarte del movimiento antiapartheid; la Constitution Hill , el antiguo y temido penal de Old Fort en el que estuvieron presos Gandhi y Mandela y que ahora es, además de uno de los símbolos del país, la sede del Tribunal Constitucional. También merece la pena una visita al Soccer City, que será la sede de algunos partidos de la Copa Mundial de Fútbol. En el Soccer City se disputará el partido inaugural y la gran final. En este lugar, donde se disputó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995, fue donde Nelson Mandela pronunció su multitudinario tras salir de la cárcel.

6- Rustenburgo. A unos 150 kilómetros de Potchefstroom esta ciudad del descanso, como su propio nombre indica en Afrikáans, es un buen destino para quienes busquen algo de relax en su viaje a Suráfrica. Situada en la sabana de Bushveld, Rustenburgo será también sede de algunos partidos del Mundial, que se disputarán en el Estadio Royal Bafokeng.

7- Nelspruit. A casi 500 kilómetros de Potchefstroom, esta ciudad es una parada habitual para los viajeros que se dirigen al Parque Nacional Kruger, el coto de caza más grande de todo Sudáfrica, y a Mozambique, cuya frontera se encuentra sólo a unos 100 kilómetros. Acogerá también partidos del Mundial en su Estadio Mbombela.

DATOS PRÁCTICOS

Información sobre Potchefstroom http://www.potchefstroom.co.za/tourism/tourism.html

Todo sobre el Mundial: Especial de As.com

Las sedes de la Copa Mundial de Fútbol

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_