_
_
_
_
_

Noches de lujo

Eco-lujo, duchas de oro, jardines de mariposas y piscina en la habitación de edificios singulares. Diez hoteles donde el lujo va más allá de un 'cinco estrellas'

Hay hoteles que son únicos. Son especiales por el diseño de sus interiores, por el arquitecto que los ha convertido en obras de arte o por la fama de sus cocineros. Con una filosofía boutique marcan la diferencia con una atención individualizada en alojamientos de sólo un puñado de habitaciones. Son hoteles de lujo -mejor llegar con la cuenta saneada- pero que se alejan del tradicional concepto de cinco estrellas gran lujo. Esta es una selección de diez de los mejores establecimientos en España.

Hotel La Residencia, en Deià, Mallorca. En las faldas de la sierra de la Tramuntana, La Residencia ofrece un alojamiento para quien quiera disfrutar del descanso en un ambiente de intimidad y calidez. La Villa es el alojamiento más exclusivo de La Residencia. Pasar una semana en temporada alta cuesta normalmente 9.500 euros, aunque el hotel ha rebajado el precio para este verano a 7.700. Tiene tres habitaciones, una piscina exterior climatizada y vistas al Mediterráneo. Además, está discretamente alejada del resto de las instalaciones del hotel (tres minutos caminando).

Hotel Mandarín Oriental, en Barcelona. Ambiente oriental y decoración moderna (el estilismo es de Patricia Urquiola) para disfrutar de una estancia urbana sin estrés. La Penthouse Suite, el mejor alojamiento del Mandarín Oriental de Barcelona, es en realidad un amplio apartamento, situado en la parte alta del hotel, donde disfrutar con comodidad de todos los servicios de un hotel pero con total intimidad. Tiene dos zonas de habitaciones separadas entre sí, salón con televisor Bang&Olufsen y cocina. Desde las dos grandes terrazas se disfruta de espectaculares vistas del Paseo de Gracia. Un mayordomo está a disposición del huésped para organizar cenas o fiestas privadas. La noche en esta habitación cuesta 6.000 euros.

Hotel Kempinski, en Estepona, Málaga. Pasar una noche en este hotel de lujo nos puede salir por la friolera de 7.334 euros en la Suite Poniente, que incluye además un masaje de 80 minutos por persona. La tarifa más barata de esta habitación es de 5.760 euros. El Kempinski, situado en la playa El Padrón, ofrece apartamentos en un ala privada para quienes, disfrutando de todos los servicios de un hotel de lujo, prefieran una estancia con más intimidad. Además, el hotel pone a disposición de los clientes un servicio de alquiler de coches de lujo, como Ferrari o Lamborghini. También tiene otros servicios de lujo como médico de guardia las 24 horas o posibilidad de contratar a un entrenador personal. También se pueden organizar cenas privadas con un mayordomo a disposición del cliente.

Hotel Casa Fuster, en Barcelona. Es uno de los cinco hoteles que integran el The Leading Small Hotels of the World. Sin duda es un edificio especial, no sólo por su ubicación, en el Paseo de Gracia, sino por su arquitectura, obra de Lluís Domenech i Montaner. Además, desde su terraza se disfrutan de unas vistas de la ciudad privilegiadas. Pasar una noche en la gran suite de Casa Fuster puede costarnos 2.730 euros. La habitación mide casi cien metros cuadrados, tiene dos habitaciones, dos salones y un balcón con vistas al Paseo de Gracia.

Hotel Alva Park, en Platja de Fenals, Lloret de Mar. El Alva forma parte The Leading Small Hotels of the World, un sello de pequeños hoteles que garantizan intimidad, elegancia y atención personalizada. La suite 163, la más lujosa, mide 380 metros cuadrados y tiene, además de dos dormitorios y cuatro terrazas, su propio gimnasio y spa con mini piscina y ducha de oro (con láminas de gresite sobre láminas de oro calientes). Tiene un comedor propio, con una cocina privada, que está situado en medio del agua y con un jardín de mariposas. El hotel también tiene servicio de limusinas, Hammer, y chófer gratuito por cortesía del hotel para desplazamientos cortos. Dormir una noche puede costarnos 2.800 euros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Hotel Hospes Quilibra Aguas de Ibiza, en Santa Eulària des Riu, en Ibiza. La filosofía de este hotel es la del ecolujo. Ahorra energía utilizando las más avanzadas tecnologías (por ejemplo, utiliza barandillas generadoras y coches eléctricos). Su Suite Presidencial, con dos habitaciones, cuesta 1.925 euros la noche. Está pensada como "el hotel dentro del hotel", con lo que tiene su propia recepción, su propio conserje y acceso privado. El establecimiento tiene, además, una zona donde ha reinventado el ya tradicional espacio chill out en una terraza con vistas a Formentera.

Hotel Hacienda Na Xamena, en Ibiza. Darse un baño en el jacuzzi con vistas al mar es uno de los placeres que ofrece este hotel, rodeado de pinos. La habitación más exclusiva es la suite Na Xamena, con una terraza con mini piscina, un salón y ducha hamman. Cuesta en temporada alta 1.860 euros la noche. La filosofía del Hacienda Na Xamena es la de diferenciarse en decoración y trato con el huésped del tradicional hotel de cinco estrellas.

Hotel Hacienda Benazuza, elBullihotel, Sanlúcar la Mayor, Sevilla. El hotel cinco estrellas gran lujo de Ferrán Adrià está situado en una alquería árabe del siglo X restaurada. La suite real cuesta 1.150 euros. Adriá asegura haberse inspirado en las experiencias aportadas por los comensales que han visitado su restaurante El Bulli. El hotel dispone de helipuerto, habitaciones decoradas con objetos de arte, day-beds en los jardines con palmeras y naranjos y hasta un patio para jugar a la petanca.

Hotel Marqués de Riscal, en Elciego, Álava. La opción perfecta para los amantes del enoturismo y la arquitectura. Este hotel está diseñado por Frank O. Gehry y ubicado en pleno corazón urbano de Elciego, se integra en un marco rodeado de viñedos. Pese al rompedor diseño del edificio, los interiores están diseñados en un tono de calidez. La Suite Gehry, la más exclusiva de las habitaciones, cuesta 840 euros la noche. Tiene una terraza privada con vistas al casco medieval y a los viñedos, y que la une con un espacio diáfano al salón de la suite. La gastronomía es otro de los puntos fuertes de este hotel. Dos restaurantes donde se sirven los productos de la región con amplias cartas de vinos, nacionales e internacionales y se disfruta del arte del maridaje.

Hotel Valdepalacios, en Torrico, Toledo. En una dehesa de encinas, este Relais &Chateau de sólo 29 habitaciones conserva el refinamiento y la elegancia del siglo XIX, cuando fue creado como una casa de recreo. Su filosofía es la de ofrecer un lujo equiparable al de cualquier cinco estrellas de una gran ciudad, pero en medio del campo. Los clientes pueden cazar en el interior de la finca, o pescar en el pantano del Valdepalacios y montar a caballo sin salir de las instalaciones. La joya del hotel es su restaurante, dirigido por Santi Santamaría, con una estrella Michelín. Dormir una noche en el Valdepalacios puede costar hasta 700 euros.

Los precios de los alojamientos son por noche en habitación doble a fecha del 1 de julio (el precio de La Residencia es por semana) *El precio de La Residencia ha sido modificado. El sistema de reservas del hotel informaba del precio de 9.500 por una noche, aunque en la página de precios del alojamiento en La Villa figura el precio real, en realidad por semana (del 1 de junio al 30 de septiembre). El hotel, además, ha rebajado el precio de este alojamiento para esas mismas fechas a 7.700 euros, aunque la información no ha sido modificada por el momento en la página web.

HOTEL MANDARÍN ORIENTAL
HOTEL MANDARÍN ORIENTAL
CASA FUSTER
elBullihotel
LA RESIDENCIA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_