La brisa jugueteaba con mi pelo. Miré al cielo cubierto y el sol me guiñó un ojo entre las nubes, cómplice de los días que estábamos pasando allí. Terminé de descender del coche y comenzamos a pasear por el puerto del pueblo. Una barandilla donde apoyarnos y contemplar el mar calmado, de un tono plateado. Me abrazó por detrás y nos besamos. Daba igual el nombre del lugar, era tan agradable como todos por los que habíamos parado: las casas, los habitantes, el olor y esa tranquilidad que te da saber que eres bienvenido. Instintivamente, como casi siempre, nuestros pasos nos llevaron a una taberna: una buena sidra, unas patatas y queso roquefort. Nos miramos a los ojos y brindamos: ¡porque dentro de un año volvamos a Asturias!
Mi recomendacion es el Norte de España, la parte mas natural y bonita. Donde hay mucho de lo que disfrutar, y mucho que ver, además de ser un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza mas pura.
El parque Natural de Somiedo, pocas veces sale en las rutas de El Viajero, sin embargo en nada tiene que envidiar a los lagos de covadonga, que parece una romeria. En Septiembre, nos alojamos en el Hotel Quintana del Caleyo y nos recomendaron visitar Somiedo, maravilloso, solos, paseando, viendo los teitos, las praderias con sus vacas pastando, increible paseo de 4 horas hasta el lago del valle, recomiendo esta ruta y de paso el estupendo hotel que nos recomendo la ruta y en el que pasamos 4 dias de encanto.
Un paseo por Gijón, visitando Cimadevilla, la playa y los pueblos de los alrededores
No se encuentra habitualmente nada parecido a la oferta de calidad, de la que se disfruta quien visite estos apartamentos. Se encuentran en un pueblo idílico, Andrin. Los apartamentos están perfectamente acondicionados,jardines primorosamente cuidadados- lindísimos-, limpieza extrema. Dueños amabilísimos que dan toda clase de informaciones...,un "pero" único hay que reservar con tiempo, porque el establecimiento es pequeño-; sin duda otra de las claves de su encanto- pero merece la pena. No defaudarán a nadie.
Este conocido conjunto monumental en Cangas de Onís, es uno de los más visitados de Asturias. Destaca por la Santa Cueva donde, además de la capilla se encuentra la tumba de Don Pelayo. Pero, además, existe una fuente, la de los Siete Caños, donde cuentan que aquel que beba de sus siete caños se casará en el año venidero.
Entre Arriondas y Ribadesella se celebra el segundo fin de semana de agosto el Descenso Internacional del Sella. decenas de piraguas de palistas españoles y extranjeros descienden el sábado a las 12 por el mencionado río, aunque la fiesta comienza 24 horas antes cuando ambos municipios se llenan de miles de personas, litros de sidra y música para disfrutar de la fiesta.
Pocos paisajes más impresionantes se pueden encontrar en España, que admirar el Naranco de Bulnes desde Arenas de Cabrales, un pueblo de obligado paso para los amantes de la buena comida
Si este verano habéis decidido veranear en Asturias y estáis en los alrededores de Ribadesella o LLanes, os recomiendo ir a visitar los Acantilados del Infierno, paisaje espectacular, recortados de vértigo, fotos de imrpesión, imaginaros como serán por el nombre que tienen. Si lo vuestro es el otoño o invierno, también podeis visitar Los Bufones de las Arenillas (Orificio en la roca que cuando la ola llega con fuerza el agua sale a presión por este orificio provocando incluso silvidos y bufidos) estos Bufones se encuentran muy cerca de LLanes. Espero que disfruteis de estos fenómenos naturales.
Un espacio donde enviar y ver publicadas tus propuestas, consejos y sugerencias, y las de los viajeros. Elige un destino y una temática y haznos llegar tus recomendaciones.