_
_
_
_
_

Los padres de la niña Andrea y los médicos acuden ante el juez

El juzgado estudia la petición de la familia de la menor gallega de retirarle el soporte vital

La familia de Andrea —la niña de 12 años con una enfermedad degenerativa irreversible para la que sus padres piden una muerte digna— y representantes del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en el que la niña está ingresada están citados este lunes en el Juzgado de primera instancia número 6 de Santiago de Compostela para hablar del caso de la niña.

Más información
El hospital de Santiago remite otra vez al juez el caso de la niña Andrea
“La acción que este comité cree mejor es retirar la medida de soporte vital”
Sánchez regulará la muerte digna para evitar casos como el de Andrea
El debate sobre la eutanasia busca un hueco en la agenda política

Los padres de la menor han reclamado al juzgado que le sea retirado a la menor el soporte vital por el cual recibe líquidos y nutrientes en el estómago y esperan que haya una resolución en un plazo de una semana aproximadamente. El juez Roberto Soto Sola ya reclamó el jueves el historial clínico completo de la niña y un reconocimiento forense. El viernes, sobre las doce y media del mediodía, el magistrado visitó a la niña en presencia de sus padres. En la visita le acompañaba un médico forense y la secretaria judicial.

Antonio Lago, el padre de Andrea compareció el viernes en la puerta del hospital donde está ingresada su hija para explicar que este paso judicial (la solicitud de jurisdicción voluntaria en materia de familia) se suma al ya dado por el complejo hospitalario, que pidió al juzgado que se pronuncie sobre si los pediatras deben mantener el actual plan terapéutico.

La solicitud de jurisdicción voluntaria en materia de familia ha sido presentada ante el Juzgado de primera instancia número 6 de Santiago de Compostela, el mismo que lleva el requerimiento del CHUS, con lo que la familia prevé que se acumulen ambos procesos y el juez emita una resolución en un plazo no superior a una semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_