_
_
_
_
_
Pistas
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pulpo a la brasa junto al mar

El chef Javier León pone a punto platos vistosos de proporciones generosas en Marbella

José Carlos Capel
Terraza del chiringuito Del Mar, en Marbella (Málaga).
Terraza del chiringuito Del Mar, en Marbella (Málaga).

Sus mesas avanzan sobre la arena con el suelo entarimado, frente al hotel Puente Romano (Marbella), a pocos metros del agua. Después de la última reforma es difícil discernir si se trata de un chiringuito de altos vuelos o de un restaurante de playa. En un lateral, la típica barca encallada donde se asan con acierto sardinas al espeto, lubinas de ración y otros pescados del día.

Mesas en el interior del restaurante.
Mesas en el interior del restaurante.

En la cocina, el chef Javier León pone a punto platos vistosos, de proporciones generosas. Fuera de carta vale la pena atender las sugerencias de la casa. Entre sus especialidades, el pulpo a la brasa, la pipirrana con langostinos, el gazpacho andaluz, el lenguado a la plancha, la fritura malagueña o el solomillo a la parrilla con salsa bearnesa. Desmerecen los arroces, como el de pollo y verduras, que no dan la talla. En capítulo aparte, algunas especialidades japonesas (nigiri, sashimi y maki rolls) que intentan hacer valer la calidad de las materias primas.

Postres cuidados, incluida una paulova con frutos rojos, y el “negro con helado de vainilla”. La lista de vinos tiene precios elevados. Del servicio de mesas se ocupa con acierto Alejandro García.

Del Mar

  • Dirección: Hotel Puente Romano. Bulevar Alfonso von Hohenlohe, s/n. Marbella (Málaga).
  • Teléfono: 952 82 09 00.
  • Precio: entre 50 y 60 euros por persona.

{ "active": true, "code": "187439", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "MARBELLA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_