_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Carlos I Silgar, amabilidad y brisa marina

Cuidada atención en la pontevedresa playa de Sanxenxo

Fachada del hotel Carlos I Silgar, en Sanxenxo (Pontevedra).
Fachada del hotel Carlos I Silgar, en Sanxenxo (Pontevedra).

Con las debidas cautelas, Sanxenxo ha recibido muchas veces el apelativo del Benidorm gallego. Bien visto por unos, ya que la concentración turística de una zona permite la virginidad natural de casi toda la región atlántica. Mal visto por otros, pues en verano este litoral se convierte en intransitable. Lo cierto es que el hotel de referencia, una aventura del empresario Carlos Troncoso, se engasta entre la segunda línea de la playa de Silgar y un verde bosquete sin urbanizar. Algunas habitaciones miran hacia esa privilegiada fronda, y no son pocos los viajeros que se las piden por anticipado.

Puntuación: 6,5
Arquitectura5
Decoración3
Estado de conservación6
Confortabilidad6
Aseos6
Ambiente6
Desayuno7
Atención10
Tranquilidad7
Instalaciones7

Aquí se paga por dormir en el corazón de las Rías Baixas. De noche, el luminoso que culmina el edificio ya avisa de un cierto barroquismo. Demasiados estrambotes en las fachadas, en el pulido mármol de los suelos, en los rincones isabelinos del vestíbulo, en los decorados del comedor principal y en la extensa colección de luminarias. Más frescura se ve en las terrazas, especialmente en una trasera poco frecuentada, junto a las pistas de tenis. Desde la superior se atisba el mar.

Las habitaciones, algo pasadas de años, están dotadas de múltiples detalles que animan a quedarse en ellas más tiempo del inicialmente previsto. Solo un chapuzón en la piscina, fuera del recinto, o una visita al spa podrían distraer de una lectura sosegada en el balcón, abrazado por la brisa oceánica. Y, naturalmente, la comprobación de que, a la hora del desayuno, los zumos proceden de frutas frescas y los alimentos, de un bufé razonablemente mantenido.

Una de las habitaciones del establecimiento.
Una de las habitaciones del establecimiento.

Lo mejor del establecimiento no es tangible, aunque siempre visible. Es el esforzado equipo humano que atiende a los requerimientos de todos los huéspedes con una sonrisa y la labia de quien sabe que instruye en el mejor hotel de Sanxenxo. Que el check-out se pasa de la hora…, no importa, los recepcionistas guardan las maletas hasta el momento de la partida. Que este plato no gusta…, pues ya viene el camarero con otro. Que hace falta más champú en el baño…, al día siguiente ración doble. A fin de cuentas, cuando uno veranea a orillas del mar, lo que busca, más que una arquitectura espectacular, son esos detalles que humanizan el tiempo libre.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Carlos I Silgar

  • Categoría: 4 estrellas
  • Dirección: Vigo, s/n. Sanxenxo (Pontevedra)
  • Teléfono: 986 72 70 36.
  • Internet: www.hotelcarlos.es.
  • Instalaciones: garaje, jardines, spa, piscina exterior, área de juegos infantil, salón, sala de reuniones (2.410 personas), bar, terrazas, restaurante.
  • Habitaciones: 130 dobles.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; no admite animales.
  • Precios: desde 55 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 6 euros; garaje incluido en el precio de la habitación.

{ "active": true, "code": "652143", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "SANXENXO", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_