_
_
_
_
_
Citas musicales

Jaén se llena de festivales de música en julio

Cinco citas musicales para todos los gustos se celebran en la provincia jiennense este mes

El grupo Los Sentíos.
El grupo Los Sentíos.

Cinco festivales de música para todos los gustos se celebran en Jaén este mes de julio (www.jaen­enjulio.com). Diferentes estilos (del blues al funky, cantautores, músicas del mundo y pop indie) podrán escucharse en cinco localizaciones. La serie arranca el jueves, día 2, con Blues Cazorla (hasta el 4 de julio; www.bluescazorla.com), el festival más veterano, de 1994. Se podrá escuchar al norteamericano Curtis Salgado, uno de los inspiradores de The Blues Brothers; la irlandesa Imelda May o The London Souls. Cerca de las históricas ciudades de Úbeda y Baeza, Un Mar de Canciones (del 9 al 11 de julio, www.unmardecanciones.com) desembarcará en Torreperogil.

La cantante Imelda May.
La cantante Imelda May.

Un festival de cantautores, como Carmen Boza o Sara Ráez. Los amantes del funk contarán con Imágina Funk (11 y 12; www.imaginafunk.com) en Torres, en la falda de Sierra Mágina, al suroeste. Se trata del festival con más groove. Estarán The Pimps, habrá dj’s y actividades en la zona de acampada. Y es buena opción para hacer senderismo o escalada. Cerca está el Pico Mágina, el más alto de Jaén.

Los fans de la étnica tienen su cita en Etnosur (17 al 19; www.etnosur.com), otro veterano, de 1997. Se celebra en Alcalá la Real, un bonito pueblo con fortaleza de la Sierra Sur. Esos días se llena de circo, cine y talleres. Y los más indies estarán en Vértigo Estival (31 de julio y 1 de agosto; www.acvertigo.es), que celebra su XI edición en Martos, junto a Jaén, con un bello casco antiguo que visitar. Estarán los sevillanos Los Sentíos, habrá paellada, baño en la piscina municipal y una after party. Con suerte, cada uno encuentra su estilo.

{ "active": true, "code": "315916", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "JAEN", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_