_
_
_
_
_
Pistas gastronómicas

‘Sofrit pagès’ en Ibiza

Ca n’Alfredo, materias primas de calidad y platos ibicencos de corte tradicional en un restaurante clásico inaugurado en 1934

José Carlos Capel
Terraza del restaurante Ca n’Alfredo, en Ibiza.
Terraza del restaurante Ca n’Alfredo, en Ibiza.

En su carta figuran arroces, pescados al horno, mariscos hervidos o a la plancha y carnes guisadas. Materias primas de calidad en las que se sustentan platos ibicencos de corte tradicional, santo y seña de este restaurante clásico inaugurado en 1934. Entre las mesas, siempre observante, la figura de su patrón, Joan Riera, conocido como Alfredo, que aconseja en razón del mercado.

Ca n’Alfredo

  • Dirección: Paseo de Vara de Rey. Ibiza.
  • Teléfono: 971 31 12 74.
  • Precio: entre 50 y 60 euros por persona.

Son deliciosas las espardeñas y las gambas a la plancha, sabrosos los calamares a la ibicenca, acertado el pez San Pedro al horno con patatas, y excepcional el arroz negro meloso. Además, según el día y la temporada, sofrit pagès, raya escabechada, paella ciega y tartar de serviola (pez limón). No hay que olvidar que la bodega es buena, las raciones son generosas, algunos platos adolecen de exceso de grasa y las facturas están en consonancia con la calidad. De postre, un gran flaó y otros dulces ibicencos. Aunque el local cuenta con terraza, es aconsejable reservar.

{ "active": true, "code": "187460", "elementType": "offerExtension", "id": 5, "name": "IBIZA (IBIZA)", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_