_
_
_
_
_

Diez viajes muy raros

Nadar con tiburones blancos en Sudáfrica, correr el Tour de Francia o un baño en un volcán de Islandia. Una decena de propuestas para los más intrépidos

Miguel Ángel Medina

Con más de 1.100 millones de viajeros anualmente en el mundo, cada vez es más complicado vivir experiencias distintas a las del resto de los turistas. Sin embago, todavía quedan propuestas capaces de sorprender a los más curiosos. Aquí ofrecemos una decena de planes fuera de ruta (algunos carísimos y otros bastante asequibles), desde un chapuzón con tiburones blancos en Sudáfrica a desayunar en las faldas del Everest (Nepal); de correr una etapa del Tour de Francia a un baño en un volcán en Islandia.

1) En busca del tiburón blanco

Un buzo mira un tiburón blanco en Sudáfrica.
Un buzo mira un tiburón blanco en Sudáfrica.Thomsons Africa

¿Quieres revivir el miedo que sentiste al ver la película Tiburón? En Sudáfrica es posible. Una excursión te lleva desde Ciudad del Cabo a la zona donde se ubican las islas Dyer y Geyser Rock, uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede ver a este depredador entre focas, ballenas y delfines. Los más osados pueden entrar en el océano en una jaula para alimentar a estos animales marinos. Los tiburones llegan incluso a rozar la jaula y se acercan a los ocupantes, que se encuentran en todo momento protegidos. El tour completo dura aproximadamente ocho horas y su precio es de 1.474 rand (unos 120 euros). 

Más información: Thompsonsafrica.com/

El vuelo de Madrid a Ciudad del Cabo se puede comprar a partir de unos 600 euros ida y vuelta (con Emirates y KLM).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Baño en aguas termales junto a un volcán en Islandia.
Baño en aguas termales junto a un volcán en Islandia.Vera & Jean Christophe

2) Un baño en un volcán

Islandia es un territorio que parece anclado en los orígenes del planeta: paisajes lunares, géiseres, glaciares, cascadas... Una de las experiencias más alucinantes allí es bañarse en aguas termales a los pies de un volcán, lo que puede hacerse cerca del volcán Eyjafjallajökull (que entró en erupción en 2010) y también junto al volcán Bárðarbunga, que estuvo en erupción hasta el mes pasado. La visita está incluida en una ruta de 15 días por esta gigantesca isla que incluye además una aventura en 4x4 en pistas sin asfaltar, una excursión en crampones por el tercer glaciar más grande del mundo, navegar por una laguna llena de bloques de hielo o una salida para ver ballenas. El viaje completo cuesta 2.695 euros e incluye vuelo de ida y vuelta desde Madrid, Barcelona o Alicante.

Más información: Islandia.es.

3) Como Miguel Indurain

Subir el Tourmalet, hacer un sprint, pedalear durante una etapa rompepiernas...  Ciclored organiza rutas para ciclistas con los que los aficionados al deporte de las dos ruedas pueden sentirse como Alberto Contador. Una de ellas consiste en seguir el recorrido del Tour de Francia en la última semana de la prueba gala, que suele desarrollarse en los Alpes. Los participantes realizan el final de la etapa (entre 60 y 90 kilómetros diarios) en el mismo día que lo harán los profesionales, aunque unas horas antes. El viaje cuesta 900 euros e incluye alojamiento, traslados y media pensión.

Más información: Ciclored.com

4) Diversas rutas a Machu Picchu

Muchos viajeros deciden caminar durante tres días por el escarpado Camino Inca para llegar al Machu Picchu, el majestuoso poblado peruano prehispánico. Otra opción es hacer la excursión de un día desde Cuzco en tren. Numerosos viajeros de más de un día suelen alojarse en los hoteles de la cercana población de Aguascalientes, bastante asequibles (aquí pueden consultarse planes para hacer la ruta a pie y por libre). Y los que quieran el plan de 'una vez en la vida' pueden dormir en un hotel a las faldas del yacimiento (el Belmond Sanctuary Lodge: 950 euros la habitación para dos personas, que incluye comidas y bebidas durante todo el día).

Más información: Belmond.com

Aborígenes en Papúa Nueva Guinea.
Aborígenes en Papúa Nueva Guinea.Ambar Viajes

5) Enigmáticas tribus

En Papúa Nueva Guinea todavía quedan regiones recónditas habitadas por tribus enigmáticas. Una expedición propone recorrer la llamada Isla Perdida, entre cultivos y aldeas, para encontrar a guerreros Toraja con sus arcos y las calabazas cubriendo sus penes. En la zona viven además los Korowai, que en el pasado practicaban el canibalismo. El viaje dura 25 días y cuesta 2.785 euros por persona con Ambar Viajes (incluye el vuelo de ida y vuelta desde Madrid).

Más información: http://www.pasaporte3.com/ambarviajes.php

Varios turistas desayunan en el Himalaya, con vistas al Everest.
Varios turistas desayunan en el Himalaya, con vistas al Everest.Yeti Mountain Home

6) Desayuno en el Everest

Para disfrutar de las vistas de la cordillera del Himalaya se puede intentar subir a pie a sus cumbres, y arriesgarse a sufrir las penurias narradas en el Everest en el extraordinario libro Mal de altura, o se puede tomar una vía más rápida (e igualmente cara). Una excursión en helicóptero desde Katmandú, en Nepal, lleva directamente a Syangboche, un poblado sherpa situado a 3.500 metros de altura desde el que se divisan los montes Everest (el más alto del mundo) y Lhotse. El viaje en helicóptero cuesta, para seis personas, 7.500 dólares (más de 7.000 euros) y se puede hacer con agencias como Yeti Mountain Home o Kailashhimalaya.

Más información: http://www.everestforbreakfast.com/

Motoristas en la Ruta 66 por Estados Unidos.
Motoristas en la Ruta 66 por Estados Unidos.Eaglerider.com

7) La Ruta 66 en Harley

Súbete a tu moto Harley-Davidson, enfila la mítica Ruta 66 (que ha impregnado el cine y la literatura norteamericana) y siente el viento en tu cara, sin más límite que el horizonte. Una empresa ofrece la posibilidad de seguir esta carretera, durante 4.000 kilómetros, de Los Ángeles a Chicago: se puede por 2.500 dólares (unos 2.325 euros) si se alquila únicamente la motocicleta (para una o dos personas), o bien a partir de 6.000 dólares dos personas (unos 5.600 euros) si se prefiere realizar con un grupo organizado. En esta última modalidad, el precio incluye alojamientos a lo largo de la ruta. 

Más información: Eaglerider.com

Un inuit en Groenlandia.
Un inuit en Groenlandia.Tierras Polares

8) Colmillo blanco en Groenlandia

Las condiciones de vida más extremas están al norte de Groenlandia. Allí es posible realizar una travesía en trineo de perros durante cinco días conviviendo con los inuits, los habitantes autóctonos de la zona. El viaje incluye además dormir en las tiendas tradicionales, viajes en el hielo y una excursión con kayak. La fauna de la zona incluye focas, narvales, osos polares... El recorrido dura 12 días y cuesta 5.175 euros por persona e incluye el vuelo de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona, con escala en Copenhague.

Más información: Tierraspolares.es

Una niña sale de una yurta, tienda tradicional de los nómadas de Mongolia.
Una niña sale de una yurta, tienda tradicional de los nómadas de Mongolia.Corbis

9) Dormir con los nómadas

En las estepas de Asia Central es habitual contemplar solitarias yurtas, una especie de tiendas de campaña utilizadas por los nómadas de Kazajistán, Kirguistán, China y Mongolia. Una de la experiencias más enriquecedoras en Mongolia puede ser pasar la noche en una de estas tiendas tradicionales y convivir con sus habitantes. Y, si tienes mucha suerte, podrás ver a sus moradores cazando con el águila real al estilo tradicional. Una ruta por Mongolia de 9 días que incluye dormir en yurtas, vale unos 1.600 euros (no incluye viaje desde España).

Más información: Samarmagictours.com

Un hombre nada entre atunes rojos en Tarragona.
Un hombre nada entre atunes rojos en Tarragona.Tunatour

10) Quiero ser un atún rojo

¿Qué se siente en un banco de peces enormes? Una buena forma de comprobarlo es nadando entre cientos de atunes rojos, unos animales marinos que suelen superar los 200 kilos de peso. La curiosa experiencia puede realizarse en unas piscinas situadas en el mar a dos millas de L'Ametlla de Mar, en Tarragona. La entrada incluye un paseo en catamarán, un baño y una degustación de atún rojo. El precio para los adultos oscila entre los 32 euros en temporada baja y los 47 en temporada alta; para los niños, de 15 a 21 euros; y 10 euros para grupos escolares.

Más información: http://www.tuna-tour.com/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina
Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_