_
_
_
_
_

Manhattan a la vista

18 miradores repartidos por todo Nueva York para contemplar su icónico 'skyline'

Vista nocturna del 'skyline' de Manhattan desde Brooklyn (Nueva York).
Vista nocturna del 'skyline' de Manhattan desde Brooklyn (Nueva York).Sean De Burca

Existen pocos lugares en el mundo tan fotografiados e icónicos como el skyline de Manhattan, en Nueva York. Pero afortunadamente, de este a oeste de la isla existen multitud de miradores -gratuitos y de pago- que permiten contemplar (e inmortalizar) el perfil urbano de la Gran Manzana casi desde cualquier punto de vista. 

01 Governors Island
Battery Maritime Building (10 South Street)

Legalmente pertenece a Manhattan y está casi a un kilómetro de la parte más al sur de la isla. Bautizada en 1624, este pequeño islote se usó para el repostaje de los buques navales durante los conflictos bélicos, mientras que en las fortalezas de Fort Jay y Castle Williams sirvieron de presidio para los soldados confederados capturados durante la guerra civil. Actualmente en una localización privilegiada para fotografiar la zona sur de Manhattan, montar en bici o disfrutar de un picnic en sus explanadas

02 Brooklyn Bridge Park
El puente de Brooklyn y los rascacielos de Manhattan desde Main Street Park, en el barrio Dumbo.
El puente de Brooklyn y los rascacielos de Manhattan desde Main Street Park, en el barrio Dumbo.M. Nieves

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El puente de Brooklyn, uno de los emblemas de la ciudad, no solo conecta este barrio con Manhattan, también depara grandes sorpresas visuales a quien lo cruza andando desde la isla de los rascacielos. La primera mitad del puente, donde se puede contemplar el downtown como en pocos lugares de la ciudad. Además, girando hacia izquierda y derecha, se pueden contemplar también la Estatua de la Libertad y el edificio Chrysler despuntando entre rascacielos, respectivamente.

Al llegar al otro lado, ya en Brooklyn, hay que girar a la izquierda, bajar las escaleras y dirigirse en dirección al río. Una vez en la explanada que hay bajo la enorme estructura del puente, siéntate y disfruta de las vistas.

03 Williamsburg Flea Market

27 North 6th Street (Brooklyn)

Si visitas Nueva York entre el mes de marzo y el día de Acción de Gracias (finales de noviembre), es una visita obligada. Williamsburg se ha convertido en uno de las zonas trendy de la ciudad y los fines de semana todos los hipsters del barrio se acerquen a pasear palmito a las orillas del East River. Si a esto le unimos buenas propuestas para comer, compras y unas vistas increíbles de Manhattan, tenemos un plan perfecto.

04 Brooklyn Heights

Joralemon St y Grace Ct (Brooklyn)

Uno de los paseos más románticos de Nueva York, famoso no solo por sus inmejorables vistas de la Estatua de la Libertad y del skyline de Manhattan, sino haberse sido escenario de películas tan conocidas como Annie Hall o Hechizo de luna.

La Estatua de la Libertad y, al fondo, el sur de Manhattan (Nueva York) vistos desde el ferry.
La Estatua de la Libertad y, al fondo, el sur de Manhattan (Nueva York) vistos desde el ferry.M. Nieves
05 Ferry a Staten Island

Sur de Manhattan

Desde el agua también se pueden obtener excelentes panorámicas del sur de Manhattan, y sin soltar un solo dólar. Por ejemplo, en el ferry que va de Manhattan hasta Staten Island (estaciones de metro de Bowling Green o Whiteball). Su popularidad (es gratis) obliga a echar un vistazo previo a los horarios para evitar mucho tiempo de espera, pero no necesitas ticket: solo subir a bordo y mirar cómo se aleja de la isla. Al llegar a Staten Island basta con dar media vuelta y coger el mismo ferry de regreso a Manhattan. Un valor añadido por el mismo precio: el trayecto pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad.

06 Ikea Water Taxi

Pier 11 (Distrito financiero, Manhattan)

Rascacielos del Lower East Side vistos desde el paseo del East River, en Manhattan.
Rascacielos del Lower East Side vistos desde el paseo del East River, en Manhattan.J. Sánchez

Uno de los secretos mejor guardados de la parte baja de la ciudad. El trayecto dura unos 15 minutos y te lleva directamente a la tienda Ikea, con lo que puedes redondear un plan barato de ferry + albóndigas suecas por pocos dólares.

07 Taxi desde La Guardia 

Cuando aterrizas en el aeropuerto de La Guardia, si coges un taxi (o Uber, como prefieras) y tendrás una primera vista de la ciudad como esta. Merece la pena pagar 35 dólares del trayecto, a través del Mitdown Tunnel.

08 Cantor Roof Garden

Museo Metropolitan (Manhattan)

El jardín de la azotea del museo Metropolitan ofrece las mejores vistas de los parques más famosos de Nueva York. Abre de primavera a principios de otoño.

09 Roosevelt Island Tram

59th St and 2nd Ave (Manhattan)

Gratis, gratis no es, pero casi. Solo tienes que picar tu billete de metro y podrás cruzar el East River desde el Upper East Side de Manhattan a bordo de un teleférico. Además, al girarte, podrás contemplar el skyline desde lo alto.

10 Puente de Williamsburg

Delancey St (Manhattan)

Menos masificado que el puente de Brooklyn, es otra forma de darte un paseo y quedar maravillado con los rascacielos de Manhattan. Si puedes hacerlo cuando al atardecer, cuando se apaga el cielo y se encienden los edificios, mucho mejor.

11 Battery Park

Salida del metro a Rector Street (Manhattan)

Para disfrutar de los rascacielos de nueva construcción de la zona cero, este es el lugar. Ve en dirección al Rio Hudson y comienza a caminar hacia el norte hasta toparte con el puerto de Battery Park. Desde ahí, puedes cruzar después hacia el One World Trade Center y llegar a la zona cero.

Panorámica de Manhattan desde Gantry Park, al otro lado del East River, en Long Island City (Queens).
Panorámica de Manhattan desde Gantry Park, al otro lado del East River, en Long Island City (Queens).J. Sánchez
12 Long Island City

Vernon Boulevard y Jackson Avenue

Dirígete a Gantry Plaza State Park, donde además de disfrutar de una vistas de Manhattan alucinantes (tumbonas incluidas), podrás ver el famoso cartel de Pepsi Cola, con más de 80 años de historia. Queens es el barrio más grande de Nueva York y, probablemente, el más multicultural. Aquí conviven desde una importante comunidad china hasta jamaicanos y latinos. Esta mezcla cultural proporciona, además, una sabrosa variedad gastronómica y artística.

13 Bar 230 Fifth

230 Quinta Avenida (Manhattan)

Probablemente conoces a alguien que ha estado antes. Incluso mientras estés tomando una cerveza en su gigantesca terraza te encuentres con alguien de tu barrio. Aparece en todas las guías y en todas las recomendaciones de Internet, pero con razón. Un lugar idóneo para picar algo y hacer fotos. Sobre todo, del Empire State.

Hay decenas de rooftops con sensacionales vistas por toda la ciudad, como el Brass Monkey, el Maritime Hotel, el Gansenvoort, James Hotel, Ink 48, el Whyte Hotel en Brooklyn… Ojo: algunos de ellos no son tan grandes y pueden tener aforo completo o fiestas privadas.

'Skyline' de Manhattan visto desde el restaurante Charrito, en Weehawken (Nueva Jersey).
'Skyline' de Manhattan visto desde el restaurante Charrito, en Weehawken (Nueva Jersey).J. Sánchez
14 Charrito

974 J F Kennedy Blvd E (Weehawken, Nueva Jersey)

Este lugar, en cambio, te costará encontrarlo en las guías. Pero a cambio entrarás en uno de los restaurantes con mejores vistas del ‘skyline’ de Manhattan, desde la otra orilla del río Hudson. Y encima, a precio más razonables. Comida mejicana con una panorámica elevada de los rascacielos de Nueva York. Pide una Lagunitas, prepara la cámara y dispara.

15 Top of the Rock

Rockefeller Center (Manhattan)

Uno de los dos miradores clásicos de Manhattan, junto a la planta 86 del Empire State. No es tan alto ni tan famoso como este, pero requiere, menos tiempo de espera, un observatorio de 360 grados y, probablemente, ofrece una perspectiva más completa de Manhattan: desde el Top of The Rock puedes ver, además de una panorámica completa de Central Park, el Empire State.

El Empire State visto desde el mirador Top of the Rock, en el Rockefeller Center (Manhattan).
El Empire State visto desde el mirador Top of the Rock, en el Rockefeller Center (Manhattan).M. Nieves
16 Empire State

350 5th Ave (Manhattan)

Uno de los edificios icónicos de Nueva York. Si el día despejado, desde su terraza puedes ver desde Nueva Jersey hasta Connecticut, e incluso Massachusetts y Pennsylvania. Merece la pena también contemplarlo desde abajo, en especial los días más representativos del año, ya que sus fachadas suelen teñirse de colores: rojo en San Valentín, naranja en Halloween…

17 Tren Acela a Boston

Penn Station

Para los quieran visitar a la capital de Massachusetts, lo mejor es coger el tren y matar dos pájaros de un disparo (fotográfico). Siéntate en la ventana izquierda del tren y disfrutarás de unas magníficas panorámicas del skyline neoyorkino.

18 Vista aérea

Vuelo Miami – New York de Delta a La Guardia

Aunque los trayectos varían de vez en cuando, si tienes suerte y el día está despejado podrás disfrutar de una impresionante vista aérea de Manhattan, similar a las que ofrecen los tours privados en helicóptero que despegan desde el Pier 6 del East River Piers 6 o junto al Battery Maritime Building (10 South Street), en el downtown.

¿Vas a viajar a Nueva York? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "60763", "elementType": "offerExtension", "id": 66, "name": "NUEVA YORK", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_