_
_
_
_
_

Un invierno ‘indie’ en Segovia

El festival Winter Indie City llena la ciudad castellana de la mejor música independiente desde noviembre a la próxima primavera

Actuación de The Marzipan Man en el Beat Club de Segovia durante el WIC 2012.
Actuación de The Marzipan Man en el Beat Club de Segovia durante el WIC 2012.

Winter is coming (se acerca el invierno). El conocido lema de una de las sagas literarias y televisivas más conocidas en la actualidad se hará realidad muy pronto en Segovia. Se acerca el Winter a la ciudad, pero el Winter Indie City (WIC), un festival intermitente de música independiente que llenará la capital segoviana de la mejor música independiente desde noviembre hasta la próxima primavera.

El objetivo de los organizadores, que no reciben ningún tipo de ayuda económica por parte de ayuntamientos o instituciones públicas, es hacer del WIC una escapatoria, una cita y casi una obligación ociomusicocultural en esta pequeña ciudad que es Segovia, con un abanico musical de nombres propios y sellos especializados ajenos a los circuitos más comerciales. Este año cumplen su quinta edición y, a juzgar por los nombres ya confirmados, la temporada promete ser una de las mejores.

El WIC arranca el próximo 8 de noviembre con un doble concierto inaugural a cargo de Perro y Biznaga, dos de las bandas que más suenan en estos momentos. Los primeros, más electrónicos y bailables, contundentes y salvajes, han sido el grupo del que todo el mundo hablaba este 2014, mientras que Biznaga, con letras lapidarias y punk garage con aires de casticismo ochentero, nos hacen volver al Madrid de la sala Rock-ola .

Cartel del quinto festival WIC de Segovia.
Cartel del quinto festival WIC de Segovia.

El cartel de noviembre se completa con los conciertos de Villanueva (21 de noviembre), una banda que se acerca tanto al rock más elegante como al pop más ácido; Bart Davenport (25 de noviembre), cantante californiano que llega con sus teclados ochenteros, voz suave y alma de vinilo, y el binomio Tórtel & Lázaro (29 de noviembre). Los valencianos Tórtel llegan con su pop intimista, mientras que Lázaro transita desde el folk-pop de timbre acústico al rock ralentizado de atmósfera turbia.

'Indie' en la prisión

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Siguiendo la filosofía del festival, los conciertos se celebrarán en pequeños clubs y salas de la ciudad, así como en la antigua cárcel de Segovia (ahora reconvertida en centro cultural), que presenta sus actuaciones bajo el nombre de Prison WIC.

Este año, el WIC estará tres días en prisión, donde se podrá disfrutar de actuaciones como la de Josh Rouse (14 de noviembre), músico americano afincado en Valencia y ganador de un Premio Goya 2014 a la Mejor Canción Original, Jero Romero (10 de enero), ex cantante y guitarrista de The Sundays Drivers, y otro artista cuyo nombre desvelará la organización próximamente.

Y hasta aquí las bandas ya confirmadas, pero hasta la primavera queda mucho por decidir y habrá más grupos con los que disfrutar. Toda la información del festival y de los artistas que vayan confirmando su participación en el WIC la puedes encontrar en su página web, www.winterindiecity.com.

Más propuestas viajeras en Segovia aquí

{ "active": true, "code": "187494", "elementType": "offerExtension", "id": 14, "name": "SEGOVIA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_