_
_
_
_
_

Un Hawai glamuroso

De la gran propiedad con fines conservacionistas de Oprah Winfred a las casas de Clint Eastwood o Steven Tyler, ruta por el Maui de los famosos

Bañistas en Waimoku Falls, en el parque nacional de Haleakala, isla de Maui (Hawai).
Bañistas en Waimoku Falls, en el parque nacional de Haleakala, isla de Maui (Hawai). Michele Falzone

Maui, una de las islas de Hawai, es uno de esos lugares que atraen a personas que buscan llevar una vida tranquila en un lugar apartado de las ciudades y el consumismo. Por ejemplo, algunos de los personajes más famosos de Estados Unidos, desde estrellas mediáticas a directores de cine, que cuentan con una residencia aquí.

La ruta se asoma, en primer lugar, a la inmensa propiedad adquirida por Oprah Winfred, probablemente la persona más famosa de Estados Unidos (y una de las mujeres más poderosas del país), con la intención de proteger contra la expansión inmobiliaria esta zona de la isla en la que se encuentra el parque nacional de Haleakala, reserva de gran valor natural. El terreno, de más de 25 hectáreas, cuenta con un antiguo rancho que ha sido totalmente rehabilitado y una explotación agrícola de productos ecológicos.

Más cerca del mar, al lado de la playa de White Rocks, tiene su casa Clint Eastwood, uno de los directores más importantes de Hollywood. La zona, en la que vive el actor y director vive parte del año, está al sur de la isla y es un lugar perfecto para bucear, ya que se pueden observar desde peces de colores como el camarón arlerquín, hasta grandes tortugas y, algunas veces, tiburones. Eso sí, está cerca de los hoteles mas lujosos de la isla, en Wailea, donde suelen hospedarse durante su estancia en Maui celebridades de todo el mundo.

Casi vecino de Eastwood es Steven Tyler, líder y cantante del grupo Aerosmith. Vive en Kihei, localidad muy cercana a Wailea que fue muy turística durante los años 70 y 80. Aquí encontraremos grandes zonas comerciales, hoteles de todo tipo y buenas playas con espacios para hacer barbacoas, uno de los deportes preferidos por los locales.

Al otro lado de la isla, en la zona más húmeda y verde tienen casa dos actores también muy conocidos en Hollywood: Owen Wilson ó Woody Harrelson. Esta zona es más hippie, con un estilo muy particular. En Paia, el pueblo más cercano, vivían antiguamente los trabajadores de los campos de azúcar, cuyas casas de estilo colonial dan un toque encantador a la localidad. Aquí vienen a parar jóvenes de todo el mundo que practican yoga y deportes como el windsurf o kitesurf, ya que encuentran las condiciones perfectas ello.

Y además de residencias, algunas celebrities han abierto también sus propios negocios. Es el caso del cantante Willie Nelson y su restaurante Charlie's, también en Paia, donde se puede cenar mientras disfrutas de música en directo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

 ¿Vas a viajar a Hawai? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "29220", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "MAUI", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_