_
_
_
_
_

Sinfonías cinéfilas en Córdoba

La provincia andaluza celebra la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine

Roque Baños, en la última edición del festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba.
Roque Baños, en la última edición del festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba.

Del 20 al 27 de julio las bandas sonoras de películas y series televisivas de renombre internacional sonarán en el Festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba. Una cita que nació en la jiennense ciudad de Úbeda y que este año cumple su décima edición, la tercera en tierras cordobesas. En el certámen se plantea un catálogo de actividades en torno a las audiciones fílmicas, cuya máxima expresión se proclama en los conciertos. Anualmente acuden a esta cita un equipo de compositores de rango mundial para invitar a los presentes a un viaje cinematográfico con la música como bandera.

Entre los encargados de poner banda sonora al verano cordobés este año aparecen Steven Price, galardonado con el Oscar a la mejor banda sonora original por su trabajo en Gravity; Rolfe Kent, que ha puesto música a medio centenar de películas, entre ellas Up in the air o A propósito de Schmidt, además del tema central de la conocida serie de televisión Dexter; Cés9ar Benito, compositor para series españolas como El tiempo entre costuras, Vive cantando  o Los protegidos; Abel Korzeniowski, creador de las bandas sonoras de Battle for Terra, Romeo y Julieta o W.E; Toshiyuki Watanabe, compositor de las melodías de películas (Mothra o Kainatsu, series de televisión (Toshiietomatsu o Friendly Time) y animación (Space Brothers); o Craig Safan, un compositor muy activo en los años ochenta, con filmes como Starfighter: la aventura comienza y Pesadilla en Elm Street 4, y la serie de televisión Cheers.

Arturo Díez Boscovich es ovacionado por el público del Gran Teatro de Córdoba.
Arturo Díez Boscovich es ovacionado por el público del Gran Teatro de Córdoba.

La representación sonora del séptimo arte tendrá varias citas durante la semana. Los platos fuertes se celebrarán el jueves, el viernes y el sábado (24, 25 y 26 de julio) en el Gran Teatro de Córdoba, con tres conciertos que aunarán el talento de los invitados sobre el escenario. El jueves se ha destinado a la representación de las bandas sonoras más destacadas de los artistas de esta décima edición; el viernes está reservado a las series de televisión y el sábado será el turno para la música del mejor del cine de la temporada 2013-14, a lo que se sumará un tributo al reconocido autor Jerry Goldsmith. La banda sonora de El tiempo entre costuras tendrá un especial protagonismo, ya que para los días 21 y 22 de julio hay previstos dos conciertos monográficos con la música de la exitosa serie española. Además de los espectáculos en la capital cordobesa, en otros municipios de la provincia se desarrollarán actividades y conciertos de forma paralela.

Aparte de los recitales, el público melómano podrá asistir a talleres de composición musical que contarán con clases maestras de los artistas, charlas con profesionales del gremio, una sesión de firmas o dos entregas de premios (Jerry Goldsmith Awards & Goldspirits).

Más pistas viajeras para una escapada a Córdoba aquí

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "187430", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "CORDOBA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_