_
_
_
_
_

El ‘Solar Impulse 2’ completa la vuelta al mundo

La aeronave llega a Abu Dabi tras un año y cuatro meses de travesía

piloto suizo Bertrand Piccard mientras se hace un selfi en el Solar Impulse II.Foto: atlas | Vídeo: BERTRAND PICCARD / ATLAS

Pasito a pasito –su velocidad media es de 75 kilómetros por hora–, el Solar Impulse II ha completado la vuelta al mundo a un año y cuatro meses de su salida, movido exclusivamente por energía solar. A su llegada a Abu Dabi, lugar del que partió en marzo del año pasado, el piloto André Borschberg ha declarado: 'Este momento es muy especial para nosotros, hemos completado este viaje y estamos muy emocionados con la llegada a Abu Dabi’.

El Solar Impulse II no es el primer avión que depende de la energía del sol, pero sí el único que ha sido capaz de volar durante la noche, gracias a la energía almacenada durante el día. Es, además, el avión más grande construido con un peso tan bajo.

La aeronave ha completado en este tiempo una travesía de 40.000 kilómetros en 17 vuelos, para lo que ha necesitado más de 500 horas sobrevolando el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_