Telecos y fabricantes: objetivo start-ups

Telefónica y China Unicom refuerzan sus proyectos mientras Intel, Cisco y Deutsche Telekom establecen una alianza

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
José María Álvarez-Pallete y César Alierta.
José María Álvarez-Pallete y César Alierta. . EFE

Las telecos y las grandes tecnológicas aceleran en nuevas iniciativas para start-ups. Así, Telefónica Open Future, la filial de la teleco en la inversión en empresas de innovación, China Unicom y Tsinghua Technology and Innovation (THTI), plataforma tecnológica de la Universidad de Tsinghua, anunciaron ayer el lanzamiento de una convocatoria global conjunta para detectar y acelerar start-ups que desarrollen proyectos de interés común en el ámbito del internet de las cosas.

En un evento de Four Years From Now (4YFN), dentro del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, explicó que la alianza seleccionará y acelerará 10 proyectos y hará crecer sus negocios aprovechando los recursos y la escala de los tres socios, que ya mantenían diferentes acuerdos dentro de este ámbito. El directivo indicó que juntas suman más de 791 millones de clientes y operan una red de apoyo al emprendimiento que se extiende por tres continentes.

“Esta alianza con China Unicom y Tsinghua es una de las más importantes que ha firmado Open Future a nivel internacional”, dijo Pallete, que recordó que Telefónica Open Future cuenta ya con una red de más de 500 compañías en cartera con un compromiso de inversión de 300 millones de euros.

A su vez, Intel, Deutsche Telekom y Cisco anunciaron ayer la creación de Challenge Up!, una iniciativa que tiene como fin acelerar el desarrollo del internet de las cosas y que está dirigida a start-ups de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La idea es detectar y acelerar start-ups que desarrollen proyectos de interés común en el ámbito del internet de las cosas

Estas compañías explicaron que este programa busca contribuir a acelerar los ciclos de comercialización de las start-ups más innovadoras dentro del mundo del internet de las cosas, a través de proyectos conjuntos, iniciativas de orientación y networking de alto valor y mediante la provisión de activos empresariales. “Las compañías seleccionadas pueden aspirar a inversiones estratégicas y al apoyo de los organizadores en la comercialización de sus productos y servicios en los mercados de todo el planeta”, indicaron.

En esta línea, el fabricante de chips taiwanés Mediatek comunicó la creación de MediaTek Venture, un fondo de capital riesgo para invertir en emprendedores que desarrollen proyectos en el entorno móvil, incluido el internet de las cosas y los wearables. La compañía indicó que el fondo cuenta con una capacidad de inversión de 300 millones de dólares para todo el mundo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores