Parador de Cardona

Orson Wells eligió el castillo de Cardona para filmar Campanadas a Medianoche. Para el rodaje, se movilizó el pueblo entero de esta localidad situada a 80 kilómetros de Barcelona. Es sólo una curiosidad. Realmente no hacía falta que llegará Hollywood a colocar Cardona en el mapa. Esta ciudad señorial de la Cataluña interior reúne mil ingredientes que la convierten en un destino turístico atractivo, misterioso, sorprendente.

Parador de Cardona

Este emblemático castillo esconde en su interior unas habitaciones elegantes y un restaurante donde degustar los mejor de la cocina catalana.

Cardona descansa sobre una montaña de sal sódica, bien preciadísimo explotado desde tiempos remotos. Las antiguas minas de sal, ya cerradas, dieron origen al Complejo Turístico de la Montaña de Sal, en la antigua Mina Nieves, un centro de visita obligada con pozos de 80 metros de profundidad.


Sobre esta base de sal se levanta una ciudad coronada por un castillo que fue construido en el año 886 por Wilfredo el Velloso. Con una extensión de 62.000 metros cuadrados, es Parador desde 1976. Su azotea ofrece unas impresionantes vistas a la ciudad y a la montaña de sal. Dentro del propio recinto del castillo se encuentran también dos señas de Cardona: la Colegiata de San Vicente y la torre Minyona.


Bajo el castillo, una ciudad de calles de empedradas con varias paradas obligadas: el Puente del Diablo, el portal dels Graells, la Capilla de Santa Eulalia, la Iglesia de San Miguel o la plaza de la Fira.

Patio del Parador de Cardona, Barcelona.

Atrás23 Adelante

Esta zona es también un destino perfecto para los paladares finos. La zona invita a comenzar Exquisitos embutidos: butifarra a la losa, salchichón, espetec, jamón, carrillo, morro y oreja de cerdo. Otro producto estrella de la zona son las setas: llanegues, níscalos, alzinerons, ous de reig o fredolics, por ejemplo.


Noches de cuento


Un impresionante cuatro estrellas dentro del recinto del propio castillo, rodeado por la torre Minyona y otras joyas de románico catalán y el verde fresco de las tierras río Cardoner. Habitaciones únicas, abovedadas, con camas con dosel y elementos góticos amuebladas con un mobiliario medieval de inspiración catalana.


Además, un restaurante exquisito y una oferta de actividades que van desde el golf y la pesca hasta la hípica o las excursiones organizadas.


VER OFERTAS

 

MÁS INFORMACIÓN:

- Oficinas de turismo de Cardona (938 69 27 98) y Solsona (973 48 23 10). www.cardona.cat/es/turismo
- Montaña de Sal (938 69 24 75. www.salcardona.com). Visitas guiadas los fines de semana, cada 30 minutos, de 10.00 a 18.00. De martes a viernes, visitas a la mina a las 11.30 y 13.30. Adultos, 10 euros; niños hasta 12 años, 6.

Paradores de la ruta

Parador de Ciudad Rodrigo

ver mapa

Pza. Castillo 1, Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Ir a la ficha

Parador de Jaén

ver mapa

Castillo de Santa Catalina, s/n. 23001 Jaén (Jaén)

Ir a la ficha

Parador de Cardona

ver mapa

Castell de Cardona, s/n. 08261 Cardona (Barcelona)

Ir a la ficha

concurso el viajero paradores

Recomienda una escapada y gana un fin de semana en el Parador que quieras.

Paradores Rutas culturales