Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pazo Señorans 2016, un magnífico albariño

Un blanco joven de sugerente aroma a manzana golden de la denominación de origen Rías Baixas

Mucho han tardado los de Fevino, la feria del vino de Ferrol, en otorgar el Premio a la Excelencia en Galicia a Marisol Bueno, mujer excepcional —y la primera en recibirlo— que durante 21 años (1986-2007) dirigió eficaz y heroicamente la neonata denominación de origen Rías Baixas. Tiempos en los que una botella de albariño con etiqueta no era lo suficientemente apreciada en la zona, algo que soportaba con paciencia Marisol Bueno. Luego creó con su marido, Javier, bodega propia en el hermoso Pazo Señorans. Tenía claro que no podía hacer simplemente un buen albariño, sino que era obligado aportar algo a la zona por la que tanto había luchado.

Pazo Señorans 2016

  • Bodega: Pazo Señorans. Meis (Pontevedra).
  • Teléfono: 986 71 53 73.
  • Web: www.pazodesenorans.com.
  • DO: Rías Baixas.
  • Tipo: blanco joven, 13,5%.
  • Cepas: albariño.
  • Precio: 12 euros.

El objetivo: dotar de elegancia y finura a un varietal propenso a la sobreactuación, que termina saturando con su potencia aromática. La aparición del escaso y disputado Selección de Añada, con su larga crianza sobre lías, supuso la validación de sus ideas.

Desde entonces, el trabajo con las lías finas es parte del quehacer enológico de la bodega. Como ocurre con este magnífico blanco joven de sugerente aroma a manzana golden recién cortada sobre un tapiz dibujado con notas de flor en la espesura herbácea del monte bajo. Luego, ya en boca, deja un largo recuerdo de fresca y sabrosa frutosidad.

Más información