_
_
_
_
_

‘Donut’ vegano en Berlín

Estefanía Lozano, directora de ProVeg España, cuenta sus andanzas por la capital de Alemania

Estefanía Lozano, directora de Proveg España.
Estefanía Lozano, directora de Proveg España.

Dirige la rama española de ProVeg, la asociación europea de conciencia alimentaria que impulsa la primera edición barcelonesa de la feria vegana VeggieWorld en abril. Obviamente, Estefanía Lozano practica esta filosofía alimentaria, y lo hace desde Berlín, donde vive desde hace cuatro años. Aquí nos cuenta sus andanzas por la capital de Alemania.

¿Es fácil ser vegana en Berlín?

Es superfácil. La mayoría de la gente sabe qué comporta esto en la alimentación, por eso hay opciones en cualquier menú de restaurante. Y si no las hubiera, te las hacen. Hay muchos restaurantes 100% veganos repartidos por toda la ciudad: más de 40.

Díganos alguno que le guste.

Me encanta un lugar que se llama Viasko para hacer el brunch de los domingos. Está en el barrio de Kreuzberg y es bufé libre. En Berlín hay mucha cultura de brunch, cosa que me encanta.

Lo difícil será encontrar repostería sin lácteos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

No tanto. Hay también un café fantástico donde sirven unos donuts increíbles. Se llama Brammibal’s. De allí recomendaría el que lleva coco tostado y salado por encima, que recuerda al sabor del beicon. La clave de la repostería vegana es conocer cómo sustituir los ingredientes tradicionales por otros igualmente ricos.

La imagino en bici por la ciudad…

Por supuesto. Vivo entre Neukölln y Kreuzberg y me encanta desplazarme en bici. Pero solamente la uso de marzo a octubre, en los meses de sol. En invierno no soy tan valiente.

¿Tiene un lugar favorito en su barrio?

Tempelhof, el antiguo aeropuerto reconvertido en el mayor parque de Berlín, donde se celebran también festivales. Siempre te encuentras a gente de pícnic o haciendo deporte. Y también hay aviones históricos expuestos.

¿Echa de menos hacer actividades en castellano?

Justo por eso, cuando tenga un poco de tiempo me apuntaré a un club de lectura en español. He visto que hay uno organizado a través de la web meetup.com, donde la gente propone actividades de todo tipo en grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_