_
_
_
_
_

10 ofertas muy tentadoras para viajar este puente de San José

Escapadas de última hora para el fin de semana del 17 al 20 de marzo

Casetas en la playa de Benidorm.
Casetas en la playa de Benidorm.Miriam Moreno (Getty Images)
Isidoro Merino

1. Alegre Benidorm

Con el buen clima que le proporciona su circo de montañas, Benidorm sigue liderando la temporada media playera con una vitalidad que se extiende a parques temáticos, restaurantes, paseos marítimos, terrazas y música en vivo. El portal Centraldereservas.com destaca la ciudad alicantina entre sus ofertas para el puente: estancias de tres noches para dos personas en el hotel Bali (cinco estrellas), con media pensión, por 291 euros en total.

El 'spa' del parador de Alcalá de Henares (Madrid).
El 'spa' del parador de Alcalá de Henares (Madrid).Andrés Campos

2. Paradores 3x2

Paradores lanza una promoción de tres noches al precio de dos para el puente de San José. La oferta es válida en los paradores de Alcalá de Henares (Madrid), Salamanca, Benicarló (Castellón), Mojácar (Almería), La Seu d'Urgell (Lleida) y Vilalva (Lugo). Tres noches para dos en el parador de La Seu d'Urgell, por ejemplo, cuestan 392 euros en total.

El nacimiento del río Mundo.
El nacimiento del río Mundo.José A. Moreno (GETTY IMAGES)

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

3. Por tierras 'omnímodas'

La película de José Luis Cuerda Amanece que no es poco, rodada en la albaceteña sierra del Segura, inspira una de las propuestas de la agencia de senderismo Atuaire para viajar del 18 al 20 de abril. Una ruta que también recorre el parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima, un paisaje kárstico con más de 900 dolinas y el sistema de galerías de la cueva de los Chorros, donde nace el río Mundo. Precio: 150 euros por persona en habitación compartida y 190 euros en habitación individual. Con autocar desde Madrid, hotel con media pensión, excursiones y seguros.

'Ninots' de futbolistas en la presentación de las fallas de 2017 el pasado 7 de marzo en Valencia.
'Ninots' de futbolistas en la presentación de las fallas de 2017 el pasado 7 de marzo en Valencia.José Jordan (AFP)

4. En tren a las fallas

Renfe ha puesto a la venta más de 7.000 plazas en oferta para viajar a la fiesta grande de Valencia desde Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas con tarifas que parten de 15 euros por trayecto. Un billete de ida y vuelta desde Madrid cuesta 64 euros. Oferta válida hasta el 19 de marzo y sujeta a disponibilidad.

Flores en los Kew Gardens de Londres.
Flores en los Kew Gardens de Londres.Oli Scarff (GETTY IMAGES)

5. Parques de Londres

Londres invita a disfrutar de los días previos a la primavera en parques como los Kew Gardens, con más de 120 hectáreas de jardines que se pueden contemplar desde una pasarela a 18 metros de altura. O a visitar los estudios de cine de la Warner donde se rodaron las películas de Harry Potter. En Nautalia, un combinado de vuelos desde Madrid más tres noches en un hotel de tres estrellas, desde 325 euros por persona.

El pueblo de Frías, en Burgos.
El pueblo de Frías, en Burgos.istock

6. Caballos salvajes

El Valle Salado de Añana, los caballos salvajes de los montes Obaranes, Atapuerca y localidades como Oña y Frías (uno de los pueblos más bonitos de España) son paradas de la ruta por el sur de la comarca burgalesa de Las Merindades que propone Rumbo Natura para el puente de San José, del 18 al 20 de marzo. Precio: 210 euros. Incluye el viaje en autocar desde Madrid, dos noches de hotel, media pensión y actividades con guía.

Rocódromo infantil en el Pueblo Blanco (Cádiz).
Rocódromo infantil en el Pueblo Blanco (Cádiz).

7. Aventuras en la sierra de Cádiz

Viajacontuhijo.com, especialista en vacaciones para padres y madres con hijos y sin pareja, propone para el puente de San José un programa de cuatro días en régimen de pensión completa en Pueblo Blanco, un cortijo transformado en hotel rural cerca de Olvera y la vía verde de la Sierra, en Cádiz. El precio, 389 euros para un adulto y un niño y 489 euros para un adulto con dos niños, incluye un programa de actividades con monitores: iniciación a la Escalada, rutas a pie, rappel, tiro con arco, caballos...

El Fórum de Roma.
El Fórum de Roma.Matteo Colombo (GETTY IMAGES)

8. Roma florida

Roma puede ser el destino perfecto de una escapada de cuatro días en vísperas de la primavera. Para visitar sus monumentos, descubrir barrios secretos como el Testaccio o pasear por el monte Palatino o la Vía Apia Antica, por una campiña punteada de flores silvestres y cipreses. En Logitravel, vuelos desde Madrid y tres noches de hotel (Diana Roof Garden, céntrico, de cuatro estrellas), con desayunos, por 579 euros por persona.

Estación rupestre de Siega Verde.
Estación rupestre de Siega Verde.Javier Prieto Gallego

9. Senderos y petroglifos

Paseos por la estación arqueológica de arte rupestre de Siega Verde, declarada patrimonio mundial por la Unesco, y el parque natural del Duero Internacional en un viaje de cuatro días por la frontera entre la provincia de Salamanca y Portugal. Lo organiza la agencia de senderismo Haciendo Huella, cuesta 285 euros por persona e incluye autocar desde Madrid, hotel de cuatro estrellas en Fortaleza de Almeida (Portugal), media pensión, guía acompañante, seguro de accidentes y mapa topográfico de la ruta.

La playa de los Peligros y la de la Magdalena, en Santander.
La playa de los Peligros y la de la Magdalena, en Santander.Javier Larrea (Age)

10. Santander de cinco estrellas

Secret Escapes propone una escapada al Eurostars Hotel Real de Santander, un alojamiento de cinco estrellas con spa frente a la playa de los Peligros, por 110 euros por noche y habitación doble (con desayunos y extras). Estancia mínima de dos noches.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_