_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

EstelEstima 2015, un tinto solidario

Un vino de gran calidad enológica con un objetivo muy solidario

Carlos Delgado

En este vino uno no sabe qué resulta más atractivo, si su calidad enológica, la belleza de su etiqueta o la conmovedora solidaridad de su objetivo. Lo último, pero no menos importante, es que las ganancias de su venta se destinan a la asociación Estel de Llevant, dedicada a las personas con problemas de salud mental y su inserción; la aportación del arte consiste en una colección de 19 minipinturas en lienzo creadas por el mallorquín Rafel Joan, que pueden desprenderse con facilidad de la botella.

EstelEstima 2015

  • Bodega: Terra de Felanis. Felanitx (Mallorca).
  • Teléfono: +34 971 58 44 81.
  • Web: www.terradefelanis.com
  • DO: Vi de la Terra Mallorca.
  • Tipo: tinto crianza, 13,5%.
  • Cepas: callet, mantonegro y fogoneu.
  • Precio: 13 euros.
  • Puntuación: 9,2 / 10.

En cuanto al vino, es fruto de la colaboración entre dos bodegas inquietas y creativas, Ànima Negra y Terra de Falanis. EstelEstima 2015 está elaborado con las variedades autóctonas mallorquinas callet, mantonegro y fogoneu, a las que se aporta una pequeña proporción de syrah, cabernet sauvignon y merlot. Tiene una ajustada crianza de 11 meses en barricas de roble francés de tercer año.

Un diseño similar al crianza ÀN 2 que, como este, cautiva por su expresivo y fresco aroma a frutillos rojos y negros, adornados sensualmente con fragancias de flor y hierbas campestres, y revestidos de sutiles notas especiadas. Sabroso, consistente y mórbido, resulta un admirable canto a la compleja sencillez.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_