_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tryp Madrid Airport Suites, laberinto de habitaciones

Un alojamiento desde 28 euros la noche a un paso del aeropuerto de Madrid

Espacio común del hotel Tryp Madrid Airport Suites.
Espacio común del hotel Tryp Madrid Airport Suites.

Con la eclosión del tráfico aéreo en todo el mundo, los aeropuertos se han convertido en verdaderas ciudades donde sus habitantes pueden sentirse al mismo tiempo residentes y viajeros. Era cuestión de tiempo que a su alrededor florecieran toda clase de infraestructuras de acogida, incluidos los alojamientos para tripulaciones y pasajeros a punto de embarcar o en vuelo fallido. Tryp Hoteles, la cadena propiedad de Wyndham y gestionada todavía por Meliá, cuenta en las proximidades de Madrid-Barajas con un paquebote de 549 habitaciones por cuyo tamaño merecen llamarse suites.

Puntuación: 5
Arquitectura5
Decoración4
Estado de conservación6
Confortabilidad habitaciones5
Aseos5
Ambiente4
Desayuno5
Atención4
Tranquilidad7
Instalaciones4

El hotel sirve, además, para ahorrarse la entrada a Madrid y pasar la noche en la capital, donde es difícil encontrar espacios así de generosos por 28 euros en momentos señalados o fiestas de guardar. Se toleran, bajo tales conveniencias, las incomodidades de un laberinto atormentado de alas y pasillos sin apenas señalización. Se alaba en un complejo así el talento de quien inventara las maletas con ruedas. Se comprende que no exista servicio de habitaciones y, en su defecto, haya que desplazarse hasta la otra punta del edificio para abastecerse de una botellita de agua en las dos únicas máquinas expendedoras del sótano, en ocasiones fuera de servicio. En fin, se baten palmas ante la variedad del desayuno, con alimentos específicos para alérgicos o intolerantes, aunque disten años luz de una estrella en restauración.

Piscina del hotel Tryp Madrid Airport Suites.
Piscina del hotel Tryp Madrid Airport Suites.

Por los sufijos del hotel se presupone que las habitaciones pueden acoger un autobús de maletas, si bien las camas resultan incomprensiblemente estrechas y con escasa ropa de abrigo. Solo colchas, no siempre en perfecto estado de revista. Tampoco su limpieza valdría para un anuncio de detergente en televisión. A cambio, la panoplia de detalles incluida en el precio no prescinde de golosinas, cuchilla de afeitar, albornoz y hasta una tetera a gusto de la clientela anglosajona. Así el jet-lag se cura más rápidamente, creen algunos.

Como no podía ser menos en un hotel cercano al aeropuerto, el transporte hacia o desde cualquiera de las terminales del Adolfo Suárez está organizado desde recepción con una periodicidad tranquilizadora. El servicio cuesta ocho euros porque su gratuidad, con lo que se paga por la estancia, bien parecería una obra de caridad.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tryp Madrid Airport Suites

  • Categoría: 3 estrellas.
  • Dirección: Lola Flores, 4-17. Madrid.
  • Teléfono: +34 913 29 70 50.
  • Web: www.melia.com
  • Instalaciones: garaje, piscina climatizada, piscina de verano, pista de pádel, tienda de conveniencia, restaurante.
  • Habitaciones: 549 suites y apartamentos V Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos, servicio de transporte al aeropuerto.
  • Precios: desde 28 euros la doble, IVA incluido; desayuno, 8 euros; transporte al aeropuerto, 8 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_