_
_
_
_
_

Pescados del Paraná

El chef argentino Luciano Nanni ha sido testigo del revivir gastronómico de su ciudad natal, Rosario, y nos lo cuenta

Su entusiasmo por la cocina mediterránea le llevó a España a formarse, pero hace 13 años regresó a su ciudad natal, Rosario, en Argentina, para abrir su restaurante Pobla del Mercat, donde combina los productos locales con lo aprendido en su periplo por Europa. El chef Luciano Nanni ha visto el revivir gastronómico de Rosario y nos lo cuenta.

Su ciudad ha cambiado mucho…

Sí, para bien. Gastronómicamente ha crecido mucho en los últimos 10 años. Se ha triplicado la oferta de restaurantes. En realidad, el cambio principal es que ahora se trabaja mucho más profesionalmente y eso atrae a gente de fuera. Antes, en mi restaurante solamente había comensales rosarinos. Ahora viene gente de todas partes.

Si nos gusta comer, ¿adónde deberíamos ir? A los corredores gastronómicos. Son zonas que estructuran la ciudad; cada corredor está en una zona distinta y tiene su parte interesante. Todos tienen mucha oferta gastronómica. El Corredor Pellegrini está lleno de pizzerías, el de Pichincha tiene un restaurante al lado del otro. En el Corredor Centro hay muchos cafés, y allí está también mi restaurante. Y en el de La Florida, junto al río, lo típico es ir a comer pescado a la parrilla.

Rosario es de las ciudades de Argentina donde se come más pescado, ¿es así? En efecto, tenemos el río Paraná ahí mismo y, por lo tanto, muchos peces de agua dulce: boga, dorado, surubí… A lo largo del Corredor La Florida hay clubes de pesca y parrillas, y es tradición ir allí los domingos a almorzar, o a cenar entre semana.

Dígame algunos sitios de toda la vida que le gusten.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La parrilla de pescado Escauriza, en La Florida. Y también algunas rotiserías clásicas, como la Sagitario, que vende pollo asado y relleno para llevar, además de guisos caseros. Luego está el bar El Cairo, en el Corredor Centro, muy cerca de mi restaurante. Es de los años cuarenta y es visita obligada para cualquier viajero. Los lunes tienen música en directo.

Lo veo enamorado de Rosario.

Es que tiene el tamaño justo: todo es accesible y a la vez la oferta es muy amplia. Están a punto de abrir un mercado en el Patio de La Madera, con restaurantes y también cursos y talleres de cocina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_