_
_
_
_
_

Cuatro grandes citas para viajar en febrero

De las últimas exposición de Londres y Copenhague al florido carnaval de la ciudad mexicana de Mérida

Sesión de yoga en el festival Envision, en Costa Rica.
Sesión de yoga en el festival Envision, en Costa Rica. Leo Carvajal

Cumpleaños bolchevique

Londres. Del 11 de febrero al 17 de abril.

En 2017, la revolución rusa se viste de tiros largos por su centenario. Su vertiente artística es siempre motivo de conmemoración, pues cuenta con pesos pesados de la historia del arte como Kandinsky, Malévich y Rodchenko. La Royal Academy londinense ofrece su particular homenaje a la revolución bolchevique en Revolution: Russian Art 1917-32, su exposición estrella de 2017, que también incluye escultura, fotografía y el ineludible arte del cartel de propaganda, sin olvidarse de los pioneros del cine soviético. Para mostrar la cotidianidad en la Rusia revolucionaria se recreará un apartamento de la época, con sus muebles y objetos de uso diario.

La instalación Directo a sus brazos, de William Kentridge. 
La instalación Directo a sus brazos, de William Kentridge. 

Kentridge al habla 

Humlebaek, Dinamarca. Del 16 de febrero al 18 de junio.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Situado en la isla danesa de Zelanda y con vistas a Suecia desde el exterior, el Museo Louisiana sorprende a los visitantes ya desde su nombre con resonancias de Nueva Orleans. Además de su jardín de esculturas contemporáneas, el museo programa excelentes exposiciones, como Thick Time, del artista sudafricano William Kentridge, que aterriza aquí en febrero. Las seis instalaciones a gran escala que componen la exposición nos hablan de exilio, avances científicos y revolución. El buque insignia es el proyecto audiovisual The Refusal of Time (2012), en el que han colaborado músicos y coreógrafos internacionales.

El epicentro del buen rollo

Costa Rica (Rancho La Merced). Del 23 al 26 de febrero.

Costa Rica, el país centroamericano sin ejército y además dotado de clima y vegetación tropicales, es el lugar más coherente para celebrar un festival como Envision. Su lema es “Viva la experiencia” y cuenta con cuatro escenarios donde se celebran conciertos, pero también grandes sesiones de yoga, de sanación con plantas y un sinfín de actividades sostenibles y en sintonía con la apabullante naturaleza del Rancho La Merced, donde se celebra Envision. Las familias están de enhorabuena, pues los menores de 12 años no pagan entrada y los programadores del festival han pensado un montón de actividades destinadas a ellos, como paseos a caballo y encuentros con delfines.

Traje tradicional de Mérida (México). 
Traje tradicional de Mérida (México). S. P.

Bailes y batallas de flores

Mérida (México). Del 22 de febrero al 1 de marzo.

La Mérida de Yucatán será la capital cultural latinoamericana durante 2017. Además de todas las actividades culturales y gastronómicas que se celebrarán allí este año, no hay que perder de vista su tradicional carnaval: ocho días de diversión con actividades cuya tradición ya tiene un siglo: la quema del malhumor en la plaza de la ciudad es de las primeras, y concluye con fuegos artificiales como catarsis. La colorista batalla de flores es otra, y no faltan los bailes y desfiles temáticos, que terminan con un lúdico entierro: el de Juan Carnaval, cuya muerte lloran sus viudas plañideras presentes en la ceremonia, la más concurrida de la semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_