Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
ofertas

Lo que te pierdes si no reservas ya

Las compañías aéreas ofrecen en enero algunas de sus mejores ofertas del año

Ampliar foto
Vista aérea de una playa en Punta Cana, en la República Dominicana. Getty

Enero es un buen mes para reservar billete y volar durante el resto del año a precios más bajos, teniendo en cuenta, eso sí, que las tarifas más económicas están fuera de la temporada alta. Estas son las ofertas de compañías aéreas que hemos encontrado (búsquedas realizadas el 13 de enero).

ampliar foto
Cala Deià, en Mallorca. Getty

Las ofertas del Cinturón (Iberia)

Hasta el 23 de enero se pueden reservar las ofertas del Cinturón de Iberia: un millón de plazas para viajar hasta junio a precios reducidos. La aerolínea anuncia Mallorca desde 19 euros por trayecto; vuelos peninsulares y a Gran Canaria desde 29 euros; Londres, Suiza o Roma desde 39 euros; Nueva York o Miami desde 214; Sídney desde 390 euros; Shanghái desde 244 euros por trayecto. Buscando en la web de la compañía sobre este último destino (recién lanzado) encontramos una ida y vuelta Madrid-Shanghái por 444,19 euros volando entre el 23 de febrero y el 3 de marzo.

ampliar foto
Vista del barrio de Ribeira, en Oporto, a orillas del Duero. Getty

A Europa con Air Nostrum

Algunos vuelos europeos operados por Air Nostrum también se benefician de las ofertas del Cinturón de Iberia. Un ida y vuelta Madrid-Oporto, por ejemplo, cuesta 79,62 euros volando entre el 1 y el 7 de marzo. Los mejores precios no se encuentran ni en puentes ni en Semana Santa.

ampliar foto
Dos músicas callejeras en Nápoles (Italia). Getty

A Nápoles por 40 euros

Ryanair anuncia una nueva conexión diaria entre Barcelona y Nápoles a partir del 26 de marzo, que se puede encontrar por 39,98 euros (ida y vuelta), viajando entre el 3 y el 9 de mayo. Para celebrar esta nueva ruta, anuncia asientos desde 19,99 euros el trayecto para volar por sus distintos destinos europeos en abril y mayo. Eso sí, hay que correr porque el plazo para reservar termina hoy, 16 de enero.

ampliar foto
Canal de la ciudad de Ålesund, en Noruega. Getty

Rumbo al Norte

“¡Rebajas! España desde 21,90 euros, Europa desde 29,90 euros y Estados Unidos desde 169 euros (todos precios por trayecto). Reserva antes del 30 de enero. Viaja del 1 de febrero al 31 de octubre”. El reclamo que aparece destacado en la web de Norwegian Air se traduce, navegando por su buscador, en poder volar de Madrid a Copenhague (ida y vuelta), la capital danesa, por 81,50 euros viajando entre el 15 y el 20 de febrero; de Madrid a Helsinki (ida y vuelta), capital de Finlandia, por 104 euros viajando del 3 al 6 de febrero; de Madrid a Estocolmo-Arlanda (ida y vuelta), capital sueca, por 95,60 euros volando del 21 al 27 de marzo. De Madrid a Ålesund, Noruega (ida y vuelta) desde 148,30 euros volando del 9 al 18 de marzo, vía Oslo.

ampliar foto
Playa Blanca, en Punta Cana (República Dominicana). Getty

De Barcelona al mundo

British Airways recomienda reservar hasta el 23 de enero para beneficiarse de sus vuelos rebajados. Un Barcelona-Punta Cana por 629 euros (ida y vuelta) viajando entre el 25 de abril y el 2 de mayo. Un Barcelona-Ciudad del Cabo por 673 euros (ida y vuelta) viajando, por ejemplo, del 3 al 10 de febrero, vía Londres-Heathrow. Un Barcelona-San José de Costa Rica por 568 euros, volando del 7 al 14 de junio.

ampliar foto
Playa de Seminyak, en la isla de Bali (Indonesia). Getty

Un festival de viajes

Hasta hoy, 16 de enero, se pueden reservar las ofertas del Festival del Viaje que ha lanzado Qatar Airways: Bali desde 619 euros, Teherán desde 379 euros, Sidney desde 839 euros o Auckland desde 949 euros, Maldivas desde 649 euros, Manila desde 579 euros. Y, efectivamente, estas tarifas se pueden encontrar sin demasiadas dificultades en su buscador de fechas, incluso un poco más baratas, eso sí, en meses como febrero o marzo. Todos son precios de ida y vuelta, para volar desde Madrid o Barcelona hasta el 15 de diciembre de 2017.

ampliar foto
Mercado en Ratchadapisek, en Bangkok (Tailandia). Getty

Asia de promoción

Air France ofrece viajes en promoción a Asia reservando hasta el 25 de enero y viajando hasta el 14 de julio, y entre el 22 de agosto y el 17 de diciembre de 2017. Anuncia un billete de ida y vuelta Madrid-Tokio desde 538 euros (con cambio de aeropuerto en París), precio que es fácil de encontrar en su web puesto que los días más baratos aparecen en verde. Un trayecto ida y vuelta Madrid-Bangkok sale a partir de 524 euros: no hay tarifa económica para julio pero sí para volar, por ejemplo, del 18 al 26 de junio.

ampliar foto
Estatua de John Lennon junto al histórico pub The Cavern, en Liverpool. Getty

Billetes para previsores

easyJet tiene a la venta todos sus vuelos hasta el 28 de octubre, con trayectos desde 19,99 euros a París (aeropuerto Charles de Gaulle), Londres (Lutton), Liverpool y Ginebra, para viajar en marzo, desde Madrid. En su buscador encontramos un ida y vuelta Madrid-París por 60,72 euros volando entre el 27 de marzo y el 4 de abril.

ampliar foto
Dos mujeres con trajes tradicionales en el Pelourinho, en Salvador de Bahía (Brasil). Getty

Campaña Minimax

Air Europa tiene activa su campaña Minimax y vuela para reservar hasta el 23 de enero y viajar hasta junio: vuelos nacionales y europeos desde 29 euros, y a Sudamérica desde 279 euros (precios por trayecto comprando ida y vuelta). Su buscador solo permite avanzar o retroceder un día en el calendario, lo que dificulta encontrar las tarifas más económicas, como un billete de ida y vuelta Madrid-San Salvador de Bahía (Brasil) por 689 euros (del 21 al 28 de febrero). Los precios solo incluyen equipaje de mano en los vuelos domésticos y a Europa.

ampliar foto
Fiestas de Santa Ágata, en Catania (Italia). Getty

Reserva ahora, vuela en verano

Eurowings anuncia sus ofertas para el próximo verano, con precios que generalmente empiezan a partir de los 29,99 euros por trayecto, incluyendo tasas e impuestos. En su web se pueden encontrar billetes de ida y vuelta de Barcelona a Catania (Sicilia) por 240 euros en julio, y por 200 euros en agosto.

Más información