_
_
_
_
_

Las mejores citas de enero

De Isla de Pascua a la comarca de los Oscos, en Asturias, cinco planes para empezar el año viajando

Pintura corporal en el festival Tapati de isla de Pascua (Chile). 
Pintura corporal en el festival Tapati de isla de Pascua (Chile). MARTIN BERNETTI

01 Triatlón rapanui

Isla de Pascua (Chile)

Si hay que elegir fechas para visitar la remota isla de Pascua (Chile), qué mejor que hacerlo durante el festival Tapati, en pleno verano austral. La isla ha preservado su identidad cultural con esmero y está orgullosa de sus tradiciones, que comparte con los visitantes durante este gran evento. Desde el triatlón rapanui, integrado por duras pruebas deportivas que transcurren en el cráter del volcán Rano Raraku, hasta demostraciones de arreglos florales —sí, las célebres guirnaldas polinesias— y de ornamentación corporal con pintura, los lugareños lo dan todo en estas semanas de festejos.

La ciudad de Park City (EE UU) durante el festival de cine Sundance.
La ciudad de Park City (EE UU) durante el festival de cine Sundance.Fred Hayes (getty)

02 El edén del cine ‘indie’

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Park City (Utah, Estados Unidos)

Decir Sundance es decir cine de calidad, independiente y, por qué no, un pelín hipster. Las películas premiadas en el festival cruzan anualmente el Atlántico y llegan a las carteleras europeas, pero Mahoma también puede ir a la montaña, situada en este caso en el lejano Oeste estadounidense, en el Estado de Utah, y asistir a este festival con secciones que contentarán a todos. Documentales, cine experimental, películas de terror en sesiones golfas y tertulias con cineastas: todo esto tiene cabida durante el festival en la diminuta ciudad de Park City, considerada por la revista Forbes como una de las 20 localidades más bonitas de Estados Unidos, con sus pistas de esquí a la vuelta de la esquina.

El mesón L’Auga, en Santa Eulalia de Oscos (Asturias).
El mesón L’Auga, en Santa Eulalia de Oscos (Asturias).Gonzalo Azumendi

03 Pueblos con medallas

Comarca de los Oscos, Asturias

La comarca asturiana de los Oscos ha sido galardonada con el premio al Pueblo Ejemplar en 2016, y durante el año próximo mostrará a los viajeros cuán modélico es al combinar tradición y modernidad de mil maneras. Formada por tres pueblos —San Martín, Villanueva y Santa Eulalia—, la comarca es, además, una de las seis reservas de la biosfera del Principado de Asturias, título otorgado en 2007 por la Unesco.

04 Viajeros al tren

Mulhouse (Francia)

La visita a ciertos museos es más bien una experiencia con mayúscu­las. La ciudad ferroviaria (Cité du train) de Mulhouse es uno de ellos: además de ser el espacio más grande de Europa dedicado a este transporte, es el lugar adecuado para aprenderlo todo sobre la historia de los trenes. Una locomotora de vapor partida en dos para que los visitantes comprendan su funcionamiento, interiores de trenes históricos de gran lujo y otras sorpresas esperan en esta ciudad-museo.

Escultura de nieve del festival de nieve de Kiruna (Suecia). 
Escultura de nieve del festival de nieve de Kiruna (Suecia). Kiruna Snow Festival / K. Törmä

05 El festival más blanco

Kiruna (Suecia)

La nieve es una fuente de diversión, y esto lo saben en la ciudad sueca de Kiruna. Su Snöfestivalen se celebra a finales de enero y en él se organiza un concurso de esculturas de nieve, competiciones de esquí y snowboard y cualquier otra actividad relacionada con los copos blancos. La discoteca infantil y el mercado de artesanía son dos de los extras más populares de este festival que le pone buena cara al frío.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_