_
_
_
_
_
vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Garmón 2014, elegancia aromática

Un tinto con el regusto del trabajo bien hecho

Carlos Delgado

Hay dos cosas que domina Mariano García como nadie: componer el vino con un juego sutil de maderas y extraer al viejo viñedo del mejor tempranillo toda su oculta capacidad expresiva. Lo demostró en Vega Sicilia primero, en Mauro después, en San Román a continuación, en Aalto más adelante, y ahora con la nueva bodega familiar (en construcción) que da nombre a su primer vino.

Garmón 2014

  • Bodega: Garmón Continental. Tudela de Duero (Valladolid).
  • Teléfono: +34 983 52 19 72.
  • Web: www.bodegasmauro.com
  • DO: Ribera del Duero.
  • Tipo: tinto crianza, 14,5%.
  • Cepas: tempranillo.
  • Precio: 37 euros.
  • Puntuación: 9,4 / 10.

Cuenta con un patrimonio de tres hectáreas de viñedos distribuidos en cuatro municipios: Baños, Tubilla, La Aguilera y Moradillo, situados a 900 metros de altitud, con cepas de entre 30 y 100 años. Poderosos argumentos que la genialidad enológica de Mariano, en íntima colaboración con su hijo Eduardo, impulsor del proyecto, convierte en un soberbio tinto donde la crianza durante 16 meses en barrica nueva de roble francés cumple su cometido en pautadas combinaciones aromáticas, con el varietal como columna vertebral y el terruño como firme sustento.

Así, el vino muestra notable elegancia aromática sin perder carácter y contundencia. Todo gracias al impacto de los frutillos silvestres compotados, el recuerdo de flores secas, la veta balsámica y el sugerente conjunto especiado. Sabroso, con cuerpo pero fresco, de paladar equilibrado, deja el regusto permanente del trabajo bien hecho.

{ "active": true, "code": "1078948", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "TUDELA DE DUERO", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_