Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro hoteles que miman los libros

Bibliotecas con miles de libros para huéspedes apasionados de la lectura

Habitación del albergue Book and Bed, en Tokio. Ampliar foto
Habitación del albergue Book and Bed, en Tokio.

Parece un imposible en plena era del libro digital, pero no. Por todo el mundo existen alojamientos que hacen del libro de papel una de sus apuestas. Aquí van cuatro hoteles y hostales con biblioteca de lujo

1. Literario y barato

El albergue Book And Bed de Tokio ofrece 1.700 títulos en inglés y japonés a sus huéspedes. El lujo aquí no es una carta de mullidas almohadas, sino la magia de quedarse dormido en una de sus 30 camas con un libro entre las manos, advierten.

The Library Hotel, en Nueva York. ampliar foto
The Library Hotel, en Nueva York.

2. Misterio en la planta 8ª

The Library Hotel, en Nueva York, tiene 6.000 libros repartidos en sus instalaciones, de la sala de lecturas (en la foto) al vestíbulo. Los libros de las 60 habitaciones pertenecen a un género según la planta en la que se sitúa. Si busca arte, la séptima planta es la suya.

El B2 Boutique Hotel de Zúrich. ampliar foto
El B2 Boutique Hotel de Zúrich.

3. Brindis con 33.000 libros

Las estanterías de la biblioteca del B2 Boutique Hotel de la ciudad suiza de Zúrich almacenan 33.000 libros (hay escalera para curiosear en las alturas). Las lámparas están hechas de botellines de cerveza, ya que el hotel ocupa la vieja cervecera Hürlimann.

El hotel SB Plaza Europa, en Barcelona. ampliar foto
El hotel SB Plaza Europa, en Barcelona.

4. Lectura funcional

El hotel SB Plaza Europa es un hotel de negocios situado junto al recinto ferial de Barcelona. Una de sus sorpresas es una gran biblioteca con unos 7.500 libros en varios idiomas (además de títulos en castellano y catalán los hay en inglés, francés, italiano, alemán…).

Más información