_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Finca La Reñana 2015, fresco acorde final

Un armonioso blanco de Rioja con un rico buqué

Carlos Delgado

Consiguió hace unos años emocionar al catador de The Wine Advocate, la publicación de Parker, lo que no es poco. Valoraciones aparte, siempre discutibles, lo cierto es que estamos ante uno de los grandes blancos fermentados en barrica de Rioja, donde lo hay muy buenos.

Destaca la excelente viña de la finca que le da nombre, con cepas de 80 años plantadas en vaso, situadas a 650 metros de altitud, en las laderas de Sierra Cantabria. La preciada uva es cuidada con mimo, en una viticultura de calidad exigente, y escogida a pié de campo, para volver a pasar el filtro de la mesa de selección en la bodega. Luego están las barricas de roble elaboradas con árboles del codiciado bosque de Bertranges (Nevers, Francia), habitual proveedor de los mejores Borgoña, donde fermenta el mosto.

Finca La Reñana 2015

  • Bodega: Luis Alegre. Laguardia (Álava).
  • Teléfono: +34 945 60 00 89.
  • Web: www.luisalegre.com.
  • DO: Rioja.
  • Tipo: blanco crianza, 13,5%.
  • Cepas: viura y algo de malvasía.
  • Precio: 15 euros.
  • Puntuación: 9,3 / 10.

El resto se limita a dejar que el proceso siga su lento curso de crianza sobre sus lías finas durante seis meses. Se trata de un blanco armonioso, complejo, con un rico buqué donde resalta el aroma a mantequilla especiada, revestida de notas a fruta carnosa blanca y tropical, matices cítricos, leves efluvios florales y un fondo tostado. La suavidad y morbidez de la textura acaricia el paladar mientras las sabrosas sensaciones gustativas se prolongan en un fresco acorde final.

{ "active": true, "code": "2559426", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "LAGUARDIA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_