_
_
_
_
_
Propuestas

Habitaciones para ver llegar la nieve

De hoteles rurales en el Pirineo a cabañas en las sierras de Teruel, 10 alojamientos para una escapada

Exterior del hotel Viñas de Lárrede (Huesca), junto a la estación de esquí Formigal-Panticosa, en el Pirineo aragonés.
Exterior del hotel Viñas de Lárrede (Huesca), junto a la estación de esquí Formigal-Panticosa, en el Pirineo aragonés.

El frío se ha hecho de rogar pero ya ha llegado. Y con él, la nieve. Proponemos 10 alojamientos desde los que, con un poco de suerte, disfrutar de paisajes tomados por el blanco durante el puente de diciembre.

1 Hotel Meta

Pas de la Casa (Andorra)

Este pequeño alojamiento familiar abre solo durante la temporada de esquí, a pie de pista en la estación de Grandvalira, uno de los dominios esquiables más grandes de Europa. Ubicado en plena zona comercial del pueblo de Pas de la Casa, en el Pirineo de Andorra, el hotel Meta dispone de 15 habitaciones e instalaciones para que los esquiadores dejen su equipamiento, y ofrece información meteorológica, estado de las pistas y accesos a la estación. Eso sí, para el 8, 9 y 10 de diciembre ya está completo. Habitación doble por 140 euros en temporada alta.

Vistas desde el hotel Manatial del Chorro (Segovia).
Vistas desde el hotel Manatial del Chorro (Segovia).

2 Hotel & Spa Manantial del Chorro

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Navafría (Segovia)

Refugio cálido a los pies de la Sierra de Guadarrama, rodeado de pinos, ciervos, perdices y corzos, desde cuyo spa (que admite niños en horario restringido), los clientes pueden ver nevar mientras disfrutan del agua a 28 grados. El Manantial El Chorro ofrece un bungalow tipo dúplex para dos personas con bañera de hidromasaje y chimenea de pellets (150 euros por noche) para el puente de diciembre. Y la posibilidad de una ruta guiada de raquetas de nieve, con profesores titulados.

3 Campin Los Álamos

Alcalá de la Selva (Teruel)

Situado en la Sierra de Gudar (Virgen de la Vega, Alcalá de la Selva, Teruel), a ocho kilómetros de las pistas de esquí de la estación de Valdelinares, cerca de Javalambre (a una hora de Valencia), el Camping-Bungalows Los Álamos propone disfrutar de la nieve de una manera diferente: alojados en una de sus 30 cabañas de madera bien equipadas y con capacidad para cuatro personas. Aún tienen disponibilidad para el puente de diciembre, a unos 100 euros por noche.

Hotel El Rantiner, en Taüll (Girona).
Hotel El Rantiner, en Taüll (Girona).

4 Hotel El Rantiner

Taüll (Lleida)

Hotel familiar con 25 habitaciones dobles y tres suites con bañera de hidromasaje frente a la iglesia románica de Sant Climent de Taüll, en el valle de Boí, Lleida. El Rantiner se encuentra a unos cinco kilómetros del parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y a unos 10 kilómetros de la estación de esquí de Boí-Taüll. Cuenta con guardaesquíes y ofrece un servicio de alquiler de equipos para esquiar. Habitación doble desde 75 euros por noche.

5 La Hornera de la Abuela

Valberzoso (Palencia)

Esta rehabilitada casona tradicional del siglo XVII, donde la abuela de los actuales propietarios horneaba el pan, está en Valberzoso, un pueblo de 20 habitantes en la Palencia limítrofe con Cantabria, a los pies de la Cordillera Cantábrica, muy cerca de la estación de esquí de Alto Campoo y del pantano de Aguilar. Casa de alquiler íntegro, con capacidad para hasta 15 personas, puede reservarse por 210 euros la noche (14 euros por persona y día si se llena).

Una de las habitaciones del hotel Viñas de Lárrede (Huesca), en el Pirineo aragonés.
Una de las habitaciones del hotel Viñas de Lárrede (Huesca), en el Pirineo aragonés.

6 Hotel Viñas de Lárrede

Lárrede (Huesca)

La estación de Formigal-Panticosa queda a 25 minutos en coche y el invierno en este valle oscense a la vista, cómoda y cálidamente, desde los grandes ventanales del salón de este hotel, mientras el fuego crepita en la chimenea. Viñas de Lárrede, de cuatro estrellas, está situado en Lárrede (Huesca), junto al río Gállego y a las puertas del Pirineo aragonés, rodeado de arte románico. Precios desde 148 euros por noche (habitación doble con alojamiento y desayuno).

7 Casa Niwalas

Nigüelas (Granada)

A 30 minutos en coche de la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, se alza Casa Niwalas, de alquiler íntegro (10 plazas y 180 euros por noche). Se encuentra en Nigüelas, un pequeño y tranquilo pueblo al borde del parque natural de Sierra Nevada, el más alto del valle de Lecrín. Los inviernos en ella son cálidos gracias a su sistema de calefacción de biomasa, con suelo radiante, y sus paneles solares para generar agua caliente.

La Casassa de Ribes, en el valle de Ribes (Girona).
La Casassa de Ribes, en el valle de Ribes (Girona).

8 La Casassa de Ribes

Girona

Masía catalana del XVII en Ribes de Freser, en el gerundense Valle de Ribes, está rodeada de prados y tiene la montaña del Taga como escenario de fondo. Para el puente de diciembre ofrece dos apartamentos de alquiler completo. Uno –del 5 al 8– con capacidad máxima para ocho personas (110 euros por noche para dos personas, y 45 euros por cada persona adicional), y otro –del 6 al 8– para cuatro personas (98 euros por noche para dos personas, y 45 euros por cada huésped más que se aloje).

9 Casa Hilario

La Losilla y San Adrián (León)

La estación de San Isidro está muy cerca de Casa Hilario, hotel rural situado en La Losilla y San Adrián, al norte de León, a 1.000 metros de altura. Fuera, paisajes nevados donde practicar esquí, snowboard, hacer travesías con raquetas de nieve, correr sobre el hielo o construir iglús. Dentro, una casa acogedora: patio interior con corredor, muebles antiguos y confortables, salón con chimenea, “muchos libros, una radio y ninguna televisión”. Habitación doble con desayuno, 64 euros.

El Rincón de las Hoces, en Segovia, junto a las Hoces del río Duratón.
El Rincón de las Hoces, en Segovia, junto a las Hoces del río Duratón.

10 El Rincón de las Hoces

Burgomillodo - Carrascal del Río (Segovia)

La mayoría de las habitaciones de El Rincón de las Hoces, al pie del embalse de Burgomillodo, en el límite occidental del parque natural de las Hoces del río Duratón, ofrecen vistas al cañón. Desde el mismo hotel salen senderos para recorrer los puntos más visitados de este entorno natural. Para reponer fuerzas, un desayuno de productos caseros y una cafetería donde picar algo al calor de la chimenea. Habitación doble desde 66 euros. Por ahora tiene plazas libres del 7 al 12 de diciembre.

{ "active": true, "code": "609004", "elementType": "offerExtension", "id": 38, "name": "NAVAFRIA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_