_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

NH Eurobuilding, galaxia holográfica

El futuro de la hostelería junto a la Castellana madrileña

'Spa' del hotel NH Eurobuilding, en Madrid.
'Spa' del hotel NH Eurobuilding, en Madrid.

La tecnología es el propio producto. Desde una pequeña pantalla en el centro de la habitación que controla el alzado de las persianas, las luces, las cortinas, el televisor y otros automatismos genuinos hasta los 300 metros cuadrados de bóveda con pantalla led que nacieron del proyecto Living-Lab, impulsado por la cadena NH Hotels. Y lo mejor de todo, el sistema de telepresencia holográfica que permite unos eventos multitudinarios de ciencia-ficción. La reforma del histórico Eurobuilding de la Castellana madrileña ha estado pensada para marcar el paso del futuro en la hotelería urbana.

Puntuación: 8
Arquitectura6
Decoración8
Estado de conservación8
Confortabilidad habitaciones9
Aseos9
Ambiente7
Desayuno8
Atención8
Tranquilidad6
Instalaciones10

Si el aparataje holográfico coloca a un orador en varios sitios a la vez, las nuevas instalaciones invitan a traspasar las paredes y volverse líquido, o aéreo, a lo largo, ancho y alto de sus 12 plantas laboratorio. Especialmente si el bolsillo da para pagarse una noche en la planta vip, donde solo hay que soltar el móvil en la mesilla de noche para dejar que se recargue. En los cuartos de baño, los inodoros son automáticos. Las duchas, no cabe esperar menos, irrigan lluvia fina sobre las coronillas. Y para agazaparse bajo las sábanas, nada mejor que un colchón galáctico envuelto en lencería fina.

El orden comestible merece un capítulo aparte. A pie de calle, el chef Paco Roncero orquesta en Domo un espacio de restauración más postinero que el Estado Puro del hotel NH Paseo del Prado, en la plaza de Neptuno. Ahí se integra la coctelería del maestro Diego Cabrera, decorada por Luis Galliussi. Y, más allá, el 99 Sushi Bar, para amigos del japo informal. La joya de esta corona tecno se localiza en los bandullos recreados por el interiorista Lázaro Rosa Violán: Diverxo. El único tres estrellas Michelin de Madrid. El desintegrador isomagnético de Dabiz Muñoz. Rrrroar… Boom…

Una de las habitaciones del hotel NH Eurobuilding, en Madrid.
Una de las habitaciones del hotel NH Eurobuilding, en Madrid.

La experiencia culinaria no puede sino acabar en siesta a bordo del Star Trek de la odisea espacial y sus 27 salones congresuales: 250 asistentes interconectados desde cualquier parte del universo a través de pantallas interactivas y lo último en tecnología de realidad virtual: proyecciones en 3D, cristales electrocromáticos, espejos radiantes en los ascensores, videomuros, aceleradora de start-ups. Los amantes de Blade Runner solo echarán de menos los rayos C que brillan en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

NH Eurobuilding

  • Categoría: 5 estrellas.
  • Dirección: Padre Damián, 23. Madrid.
  • Teléfono: +34 913 53 73 00. Central de reservas: 913 98 46 64 (NH Hoteles).
  • Web: www.nh-hoteles.es
  • Instalaciones: garaje, pistas de pádel, spa, gimnasio, 27 salas de reu­niones (capacidad para 1.000 personas), salones, terraza, bar, coctelería, 3 restaurantes, entre ellos Diverxo.
  • Habitaciones: 430 dobles y suites, 1 suite presidencial  Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; admite animales domésticos, salida Lazy Sundays a las 15.00.
  • Precios: desde 138,60 euros la doble, IVA incluido; desayuno, 12,50, IVA incluido; garaje, 24,75, IVA incluido; mascotas, 20 euros.

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_