_
_
_
_
_
vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sedella 2013, aromas de la uva romé

Un tinto elegante y envolvente, rico en fresca y perfumada fruta

Carlos Delgado

Lauren Rosillo no es enólogo que se achique ante las propuestas más audaces. Por eso no ha dudado en escalar las pendientes pizarrosas de la Axarquía malagueña y sus sierras de ladera imposible, donde la presencia árabe sigue latente en la delicada sensualidad que todo lo envuelve, creando el hábitat ideal de la mejor uva moscatel.

Y allí, a más de 700 metros de altitud, ha levantado su bodega más personal para elaborar uno de los mejores vinos tintos andaluces a partir de dos hectáreas de viñedo plantado en 1940. No ha dudado en utilizar una variedad autóctona, la romé, procedente de viñas muy viejas plantadas en vaso. Se trata de una uva complicada porque padece de ciertos desequilibrios —alcohol elevado y baja acidez—, pero que aporta un perfil aromático con fuerte personalidad. No es uva para cualquier viticultor y enólogo.

Sedella 2013

Bodega: Sedella. Sedella (Málaga) .

Teléfono: +34 687 46 30 82.

 Web: www.sedellavinos.com.

DO: Sierras de Málaga.

  • Tipo: tinto crianza, 13,5%.
  • Cepas: romé, garnacha tinta y otras.
  • Precio: 20 euros.
  • Puntuación: 9,3/10.

Sabiamente, Lauren compone su vino con garnacha tinta y una pequeña aportación de otras variedades autóctonas. Utilizando técnicas ancestrales, combinadas con el conocimiento más avanzado de la ciencia enológica, ha creado este soberbio vino criado en roble francés, con una nariz rica en frutillos silvestres maduros, recuerdos de tuba y especias, en un fondo herbáceo de monte mediterráneo. Elegante, envolvente, rico en fresca y perfumada fruta, un regalo al paladar.

{ "active": true, "code": "660261", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "VELEZ-MALAGA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_