_
_
_
_
_

Los hoteles del amor de Taipéi

Temáticos, económicos y pensados para dar rienda suelta a las fantasías de sus clientes, se han convertido en una atracción más para los viajeros que visitan Taiwán

Pasillo de un hotel de la cadena Wego, en Taiwán.
Pasillo de un hotel de la cadena Wego, en Taiwán.

De origen japonés, los llamados hoteles del amor –en los que las parejas, tríos y demás formatos se imbuyen en el noble arte del encuentro carnal– han tomado su propio camino en otros países de Asia oriental. Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, en Taiwán, donde ya existen varias cadenas hoteleras especializadas en dichos establecimientos.

Enfocados en tiempos pretéritos al público local, muchos de estos hoteles se están adaptando a las demandas actuales de los viajeros que llegan a la isla autogobernada, ofreciendo servicios en diversos idiomas. Hay varias señales que permiten identificarlos: corazones en la decoración, escasa interacción con el personal del hotel o la posibilidad de pagar por tan solo unas horas de descanso (xiuxi休息) en vez de todo un día.

Más allá de los propósitos concretos de los huéspedes, los hoteles del amor son una buena opción para quienes viajan con presupuesto limitado, ya que suelen contar con buenos precios. Aunque algunos han sido relacionados con redes de prostitución, la inmensa mayoría son establecimientos legítimos y serios, especialmente los que pertenecen a cadenas hoteleras.

Además de la ya mencionada, hoteles del amor (aiqing lüguan愛情旅館), el viajero se va a encontrar con otras denominaciones para este tipo de establecimiento, de cara a su localización. Por ejemplo, motel (motie摩鐵), QK o auto hotel (qiche lüguan汽車旅館). La decoración (temática) de las habitaciones es de lo más variopinto (y pintoresco), aunque en general lo que más abunda es un estilo muy barroco, con combinaciones de luces casi imposibles y camas de tamaños excesivos.

Wego

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sin duda, el rey de los hoteles del amor. Disponen de varios establecimientos en la isla. La sede en Taipéi (Dazhi) es la mejor muestra de esta industria hotelera en Taiwán. La temática decorativa de sus habitaciones van desde el espacio exterior a los motivos marineros.

Castillo Sato

Más de 50 habitaciones con temáticas de lo más diverso convierten al hotel Sato en la opción más oportuna para amantes viajeros con vívida imaginación.

Bellezza

Elegancia y buenas maneras en este hotel que dispone de habitaciones a lo Casablanca o de estilo neoyorquino. Un acierto para aquellos que desean darle un toque picante a su viaje por Taiwán.

DG Discovery

La cadena de hoteles DG Discovery está introduciendo nuevos aires de sofisticación en el sector de los hoteles del amor. Todos sus establecimientos se encuentran en Taipéi o Nuevo Taipéi, y la filosofía de la compañía se basa en “descubrir posibilidades en lo imposible”, toda una declaración de intenciones.

Mulan

No tan conocido como los anteriores y más enfocado al público local, es muy popular, sin embargo, en la capital taiwanesa, especialmente por su discreción y la sencillez de su propuesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_