_
_
_
_
_
dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lazarote Retreats, noches en una yurta mongola

Un complejo ecosostenible en la playa de Arrieta

Vista de la Eco Yurt Suite, en el proyecto hotelero Lazarote Retreats, en Lanzarote.
Vista de la Eco Yurt Suite, en el proyecto hotelero Lazarote Retreats, en Lanzarote.

Habitar una yurta mongola no tiene nada de autóctono en la isla de Lanzarote. Ni tampoco descansar en una cama balinesa o dormir dentro de una cabaña de bambú. Pero el complejo diseñado por la pareja londinense formada por Michelle y Tila Braddock cerca de la playa de Arrieta logra transmitir así el ideario ecosostenible heredado de César Manrique y, más recientemente, de los trabajos experimentales de John Hardy. Este joyero de origen canadiense hoy afincado en Bali fomenta el uso del bambú en la arquitectura por sus virtudes neutralizantes de la huella de carbono. Los mejores exponentes de su trabajo son el hotel Bambu Indah, en Ubud, y la Escuela Verde (ambos en Bali).

Puntuación: 6,5
Arquitectura7
Decoración7
Estado de conservación6
Confortabilidad6
Aseos5
Ambiente6
Desayuno5
Atención5
Tranquilidad9
Instalaciones6

De esa inspiración nació el proyecto Lanzarote Retreats, nutrido por paneles solares, molinillos de viento y agua bombeada desde un pozo para la piscina. Se dirá que el eco-resort presenta un aspecto exótico, que los Braddock son neohippies y que la iluminación ahorrativa merece que se lleven linternas en la maleta. Se pensará también que el régimen del desayuno, surtido desde el pequeño supermercado en otra cabaña, subraya lo rácano de este ecologismo militante. Pero la propuesta atrae a muchos curiosos —sobre todo, centroeuropeos— por iniciarse en la vida nómada del yurtismo.

La Eco Family Farmhouse hospeda hasta seis personas en tres dormitorios con piscina privada. La Eco Yurt Royale es una soberana construcción de tela venida de Mongolia con tres áreas de alojamiento y una cabaña exterior convertida en baño. La Eco Luxury Villa se hace rodear de una muralla de piedra volcánica y en sus 200 metros cuadrados alberga un jardín, unas hamacas y dos suites de ensueño. La Eco Yurt Suite ofrece lo mismo, pero con un solo dormitorio. Las demás yurtas y cabañas de piedra y madera darían cada una para rodar una secuencia de hobbits por lo graciosas que resultan a la vista.

La playa de Arrieta se encuentra a escasos tres minutos a pie. Los demás paraísos perdidos de Lanzarote exigen un desplazamiento motorizado. Fieles a su conciencia sostenible, Tila y Michelle ponen a disposición de los huéspedes una pequeña flota de vehículos híbridos Toyota.

Lanzarote Retreats

  • Categoría: sin clasificación oficial.
  • Dirección: playa de Arrieta. Arrieta, Lanzarote, islas Canarias.
  • Teléfono: +34 928 82 67 20
  • Web: www.lanzaroteretreats.com
  • Instalaciones: piscina, supermercado, autobar, comedor terraza Habitaciones: 15 yurtas y cabañas Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; no admite animales; coches híbridos a disposición de las yurtas y cabañas superiores; transporte al aeropuerto.
  • Precios: desde 100 euros la doble, IVA incluido.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_