Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Hamlet’ en su castillo danés

La fortaleza de Kronborg, escenario de la obra de Shakespeare, acoge en agosto un festival en honor del dramaturgo inglés

Festival Shakespeare de teatro en el castillo de Kronborg, cerca de Copenhague. Ampliar foto
Festival Shakespeare de teatro en el castillo de Kronborg, cerca de Copenhague.

El impresionante castillo de Kronborg, escenario de la obra Hamlet, acoge cada verano el Festival de Shakespeare. Este este año celebra un edición especial del 1 al 21 de agosto por la celebración del cuarto centenario de la muerte del dramaturgo inglés y porque se cumplen 200 años de la presencia de Hamlet en Kronborg. Es la más antigua de cuantas representaciones shakespearianas se realizan en el mundo: celebró su primera función en 1816.

En cada edición de este encuentro se puede disfrutar de destacadas interpretaciones en el patio del mismo castillo donde el dramaturgo inglés ubicó la tragedia del príncipe danés, ubicado en la pintoresca ciudad de Elsinor, en la costa del estrecho de Øresund, a poco más de media hora en tren desde Copenhague. Desde Laurence Olivier a Richard Burton, han sido muchos los actores que han ofrecido su particular versión de la figura del príncipe Hamlet.

El programa del festival este año es más amplio y, además de teatro, incluye exposiciones, conferencias, performances, películas, conciertos e incluso un teatro de muñecas. Entre las representaciones más destacadas están Measure for Measure, una escenificación rusa de Shakespeare, y Giulio Cesare, presentado por Societas Raffaello Sanzio, de Italia. Por primera vez, además, se podrá asistir a una versión operística de Hamlet, interpretada por la Nordic Opera.

Más propuestas para un viaje a Copenhague pinchando aquí

Más información